MANQ llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y entregó 67 Carros Radio Patrulla para cuerpos policiales municipales y estatales.
Redacción/El Sol de Nayarit
El Gobierno de Nayarit, encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero, llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y entregó 67 Carros Radio Patrulla (CRP) a las fuerzas policiales municipales y estatales, que se integrarán a las labores de vigilancia y prevención del delito en la entidad.
Al evento asistieron la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Manases Langarica Verdín, , la directora general de Planeación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Dulce Claudia Colín Colín, la secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adriana Pérez Aguado, así como presidentes municipales y directores de Seguridad de los 20 ayuntamientos de Nayarit.
Durante el acto, se realizó la Declaratoria de Instalación Formal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidida por la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. También se designaron los representantes municipales para la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y se firmaron los Acuerdos Administrativos, orientados a garantizar, fortalecer y mantener la seguridad ciudadana en los municipios de Nayarit, mediante la Policía Estatal y las instituciones integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
El secretario de Seguridad expresó su gratitud por el trabajo coordinado y el fortalecimiento de las capacidades para la prevención y combate de la incidencia delictiva, destacando que Nayarit sigue siendo uno de los estados más seguros del país.
"Estamos a mitad de un sexenio que busca hacer historia en el reto de garantizar la seguridad de las y los nayaritas. Como secretario, mi compromiso es respetar la normativa y autonomía municipal, pero también reconocer las necesidades que enfrentan los mandos de seguridad. Compartimos la visión del Gobernador de impulsar una estrategia única y responsable, sentando las bases para el desarrollo económico y social del Estado".
El secretario también resaltó la coordinación de las fuerzas estatales y federales para apoyar a los municipios con pocos recursos, equipamiento limitado y salarios bajos para sus policías, quienes además carecen de prestaciones. Asimismo, destacó la instrucción del gobernador de que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad sea accesible para todas y todos los policías de Nayarit, reduciendo el rezago en certificación y asegurando la formación continua. Además, mencionó la implementación de sistemas de información actualizados sobre la incidencia delictiva, esenciales para una verdadera inteligencia policial.
Durante su intervención, el gobernador de Nayarit subrayó la importancia de sumar esfuerzos para la seguridad de los nayaritas, destacando que Nayarit se encuentra entre los tres estados con mayor número de elementos de seguridad por cada mil habitantes y con menor índice de delitos de alto impacto. Asimismo, señaló la necesidad de invertir en obra social para atacar las causas de la delincuencia, agradeciendo la colaboración de los presidentes municipales y organismos federales en la evaluación de avances y resultados.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los nayaritas y visitantes.
Comentarios
SOY DE LA SIERRA
2024-10-17 14:19:22
RECONOCE EL CONGRESO DEL ESTADO DE NAYARIT, AVANCES EN MATERIA DE SALUD, SE VE QUE NO CONOCEN LA SITUACION TAN DEPRIMENTE QUE TIENEN LOS SERVICIOS DE SALUD, QUE LASTIMA QUE RECONOSCAN ALGO QUE ESTA TAN MAL, LOS LEGISLADORES DE LA SIERRA, HABLEN CON LA VERDAD SOY DE LA SIERRA Y HAY HOSPITALITOS QUE NI MEDICO NI MEDICINAS, Y DONDE HAY MEDICOS SE LA PASAN RASCANDOSE LOS ....OJOS PUES NO TIENEN LO MAS ELEMENTAL PARA ATENDER A LOS PUEBLOS INDIGENAS, HAGAN ALGO, NO SOLO ALABEN AL SEÑOR.