Acceder a la Guía

La iniciativa República Sana busca consolidar el sistema de gratuidad: Pavel Jarero

La mañana de éste lunes, en un encuentro más con medios de comunicación del Estado- los Candidatos Rumbo al Senado.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Marzo del 2024. 7:44:04 pm

Letra más grande

Por Nayarit de la Coalición Sigamos Haciendo Historia- Jasmín Bugarín y Pavel Jarero, celebraron las buenas nuevas en torno a las resultados que fueron publicados por ocho encuestadoras; y en las que en todas coinciden que, si el día de hoy fuera la elección para presidenta o presidente de México; el 61.1% votaría en favor de Claudia Sheinbaum.

Se habla de una ventaja amplia frente a sus opositores. Fue así como Pavel Jarero, aseguró sentirse muy orgulloso de pertenecer a la que se considera la generación que seguirá haciendo historia en México.

-Contentos porque las cosas están caminando bien, esta semana que culminó cerramos en municipios del norte con un extraordinario recibimiento de la ciudadanía que quiere que siga la transformación. Hoy la Dra. Claudia se consolida con una ventaja extraordinaria, arriba de los 50 puntos en todas las casas encuestadoras, estamos casi en el primer cierre de campaña electoral y esto indica de continuar así, el 2 de junio tendremos fiesta democrática en todo el País-, indicó.

Jarero, informó además que se suman a la propuesta de Sheinbaum, denominada
República Sana, iniciativa enfocada a un Plan estratégicos de salud que busca consolidar el sistema de gratuidad.

A éste sistema se adhiere la opción de Salud Digital y Plan de Estudios Médicos Alternativos. Número uno: Se plantea gobernanza del sistema de salud, que consiste en la distribución de funciones y coordinación entre las distintas instituciones de salud pública.
Dos: Infraestructura y modernización del sistema de salud. Tres: Cultura de la prevención y la salud: Fortalecer el esquema de vacunación en infantes, niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores a través de una extensa campaña nacional, cuatro: gratuidad en medicamentos y servicio médico, cinco: incentivos para familiares que cuidan a personas enfermas y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud? indicó.

Y es que, además, dicho plan contempla primeros mil días de vida y envejecimiento, política industrial del sector salud, atención preventiva con estudios médicos alternativos, simplificar la estructura administrativa para que no sea tan complicado llevar a cabo trámites diarios, y finalmente; plan de recursos de enfermería para reconocer a su nombre labor.

Finalmente, Pavel Jarero, aseguró -Todos los que apoyamos la Continuidad del Proyecto transformador, somos los únicos que tenemos como convicción que el acceso a la salud es un derecho, no es una mercancía no es un privilegio-. Dijo.

Es así como éste lunes en punto de las 05:00 de la tarde, habrá una Asamblea Pública en el municipio de San Pedro Lagunillas, mientras que el martes 26 de marzo a las 05:00 de la tarde, dicho evento se llevará a cabo en Santa María del Oro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

sofia

2024-03-26 12:13:25

par de ratas ya no ganaran fuera la 4ta. deformacion mas corruptas y estos pillos vividores 4 de junio fuera par de lacras.

andrea

2024-03-26 12:56:52

ASI ES. TA BIEN

juana

2024-03-26 13:22:23

ps con mi voto se la pelan con todo y sus encuestadoras pagadas para inflarlos mi voto es para ivideliza reyes, voto de castigo al guango del gobernador cons los candidatos de morena, senadores y diputados federales, que vaya a la ingada morena en nayarit

JOSE MANUEL

2024-03-26 13:26:07

PLAN DE SALUD Y TODO GRATUITO CON ESO QUIEREN GANAR EL VOTO Y EN LAS MENDIGAS CLINICAS NO HAY NI PARACETAMOL, AUNADO AL FIASCO DE LA FARMACIOOOOOOTTTTTOOOOTTT A DEL BIENESTAR, QUE ES UN FRAUDE, Y CON LA CANTALETA DE QUE EL SISTEMA DE SALUD VA A HACER COMO DINAMARCA, PURAS MA.A.A.MMADAS DE ESTE GOBIERNO Y EL IMBE.CCCILLL DEL PAVEL ESO NOS QUIERE VENDER PARA ATRAER VOTOS QUE PENDE.....JOOOOOO ESTA LA VERDAD

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

2024-03-26 13:39:53

Ora si se la jalaron!. Despúes de que desaparecieron el Seguro Popular, salieron con la mamhada de la compra de medicamentos por la ONU, luego hacienda, luego con el Insabi, luego con el Imss-Bienestar, luego con la mamadota de la farmaciototota, y en medio de todo eso con el churro tabasqueño de que tendríamos hospitales como los de Dinamarca, Suiza o Canadá, luego nada más como los de Dinamarca, y ultimamente como los mejores del mundo; y al final, después de casi 6 años, después de padecer la peor escazes de medicamentos, provocada por el Phendejo, terminamos PEOR! -Y ASÍ, DESPUES DE TANTAS MAMHADAS, ¿ESO ES LO QUE ÉSTE NALGÓN QUIERE DIZQUE REFORZAR?!!!

Solecito:

2024-03-26 13:41:07

Los chayotes como éste salen mas baratos por docena?

PA CORRUPCIÓN ESTA

2024-03-26 13:59:34

La Jornada 17 septiembre, 2023

Ciudad de México. Un grupo de 58 empresas, entre ellas cuatro de los mayores bancos del país y las dos grandes televisoras, se beneficiaron de la condonación de impuestos en los dos sexenios anteriores por un monto de 189 mil 18 millones de pesos, que dejaron de ingresar a la hacienda pública

PA CORRUPCIÓN ESTA

2024-03-26 14:03:32

NOMAS EN EL IMSS

IMER Noticias 18 mayo, 2021

PODER revisó todas las compras que hizo el IMSS entre 2008 y 2018 y encontró que un 10 por ciento de las empresas proveedoras se han quedado con el 95 por ciento de los contratos por un monto superior a los 600 mil millones de pesos en una década, pero no sólo eso, sino que el instituto pagó un sobreprecio de más de 18 mil millones de pesos por medicamentos.

PA CORRUPCIÓN ESTA

2024-03-26 14:09:13

Contralinea 13 junio, 2021

Fox, Calderón y Peña dejaron 317 unidades médicas inconclusas

PA CORRUPCIÓN ESTA

2024-03-26 14:15:23

En el sexenio anterior

El Economista 28 agosto, 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado en el país más de 8,000 empresas que, presuntamente, simulan operaciones, las cuales han facturado 2.04 billones de pesos a través de comprobantes apócrifos.

LA VERDAD

2024-03-26 14:20:27

NO ES CIERTO QUE LA FARMACIOOOOTTOOOTTOOTTAA SEA UN FRAUDE O DE QUE "EN LAS MEN DIGAS CLÍNICAS NO HAY NI PARACETAMOL", ESO SON EXAGERACIONES UTILIZADAS A PROPÓSITO POR OPOSITORES PARA SEGUÍR PERJUDICANDO A SU CANDIDATA PORQUE ESTÁ NOQUEADA Y NO DA UNA LA POBRECITA

PARA LA VERDAD

2024-04-01 15:43:15

YA SALIO EL PRIMER FANATICO DE CAGA....DAAAA DE LA 4 T A DEFENDER LO INDEFENDIBLE, INCHES CROQUETEROS MUERTOS DE HAMBRE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.