Acceder a la Guía

AMLO publica decreto que declara al Tren Maya como obra de seguridad nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Mayo del 2023. 11:06:00 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que clasifica las obras del Tren Maya y del corredor Transístmico como de seguridad nacional.

Fue publicado en la edición vespertina de este jueves 18 de mayo de 2023 del DOF, horas después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que las obras prioritarias del gobierno puedan ser declaradas como de seguridad nacional y de interés público.

"Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, en los términos expresados en la parte considerativa de este decreto", dijo el mandatario.

Indica que el Consejo de Seguridad Nacional declaró como de seguridad nacional e interés público el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, respectivamente, en razón de los objetivos que persiguen, de su ubicación estratégica en el territorio nacional y de la naturaleza de la prestación de sus servicios.

El documento indica que los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum son estratégicos para la vigilancia y control del espacio aéreo en la frontera sur, lo cual permite la detección e intercepción oportunas de aeronaves no identificadas que pudieran realizar actos ilícitos en contra de la seguridad nacional y la integridad territorial del país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uy, que bueno!

2023-05-19 15:53:40

Si no, nos podría invadir Guatemala o Ukrania!

Lo que no dice:

2023-05-19 15:58:53

Con eso, ningún ciudadano tendrá acceso a información -de ningún tipo- de esa obra; igual, queda exenta de que sus contratos se liciten, o tengan que publicarse en Compranet; tampoco requerirá ya del trámite de ningún permiso.

Je je je je

2023-05-19 16:02:43

Al rato se lo shinga también la Tremenda Corte

Chairo 1

2023-05-19 16:05:50

Lo bueno es que no ha tumbado ni un solo árbol!

?.

2023-05-19 16:23:56

Por qué no se muere mejor

OJO

2023-05-19 16:36:16

El Opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO que pone todos los comentarios anteriores, ya tiene rato que rebasa los límites dela libertad de expresión, en algunos casos con lenguaje vulgar y grosero, en otros con mentiras, especulaciones y falsas acusacione, ahora en el comentario anterior llega al extremo de promover la violencia contra otros, ojo señores de "El Sol de Nayarit.

RECUERDE EMBUSTERO, NO LE DESEE A OTROS LO QUE NO QUIERE QUE LE PASE A UD

Je je je je je

2023-05-19 18:18:35

Trae la Suprema Corte bien atravezada en el jundillo!

Que phendejo !

2023-05-19 18:25:58

habiendo ganado con 30 millones de votos, teniendo amplia mayoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, la mayoría de los gobernadores; todo el dinero de nuestros impuestos, más el dinero y presupuestos de las reservas estratégica y el de los fideicomisos, y demás entes y organos de gobierno que se ha shingado.. y no puede, no le salen las cosas; ni siquiera ha podido modificar ni un inche ley. Pobrecito.

¡CUIDADO!

2023-05-19 19:19:45

Este sujeto que pone los comentarios anteriores con ese lenguaje vulgar y grosero, desdeñando la inteligencia de las personas, es el peor ejemplo de como tratarían a la gente los opositores si fueran gobierno

Lector

2023-05-19 19:23:05

SEÑORES DE "EL SOL DE NAYARIT", A VER CUANDO LE APLICAN ESTO AL TIPO QUE PONE LA MAYOR PARTE DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES

"El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social".

Ojo cuidado lector

2023-05-20 14:51:05

Cómo se te nota ser Amlover y culey de la naciona ciego de todos lados y al faldón político lo peor es que no recibes nada o algún sueldillo mediocre de la 4t

Yo

2023-05-21 11:43:20

Al rato se lo shinga la Corte -otra vez!.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.