Acceder a la Guía

Aprueban en Chiapas la interrupción del embarazo desde los primeros 90 días

En caso de abuso sexual, riesgo de muerte y problemas congénitos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Mayo del 2023. 5:30:22 pm

Letra más grande

El Congreso de Chiapas aprobó el martes reformar el artículo 181 de Código Penal del estado para que las mujeres tengan acceso a la interrupción del embarazo antes de los 90 días de gestación en caso de violación o de que peligre su vida.

Con 23 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones los legisladores estatales atendieron la declaratoria de inconstitucionalidad que se promovió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para modificar el artículo 181 con el objetivo garantizar el aborto a mujeres víctimas de violación.

-No es punible el aborto cuando el embarazo sea consecuencia de violación o cuando a la madre embarazada corra peligro de muerte o pueda determinarse que el producto sufre alteraciones genéticas o congénitas que den por necesario el nacimiento de este con trastorno físico o mentales graves, previo dictamen del médico que la asista oyendo el dictamen de otros médicos especialistas cuando fuera posible y no sea peligrosa la demora-, se lee en el artículo 181 que fue modificado por los legisladores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lucha

2023-05-05 13:30:02

y porque no desde los 89, o los 93 días?

Que bárbaras

2023-05-05 13:31:38

Todo por andar coshando sin protección. por una inche calentada, terminan asesinando a una creatura, a un hijo.

Es que

2023-05-08 23:05:39

Esto es en caso de violación o riesgo.... pero si es porque ella quiere corcholata, ahí no...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.