Acceder a la Guía

AMLO exige que Lozoya pague lo que debe por Anitrogenados y Odebrecht

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 28 de Abril del 2023. 2:03:51 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que Emilio Lozoya devuelva el dinero robado en los casos Anitrogenados y Odebrecht.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lograra un acuerdo reparatorio con Pemex por 10.7 millones de dólares.

"Yo he sostenido independientemente de la detención o que permanezcan en la cárcel quienes cometen estos delitos, lo más importante es que devuelvan lo que sustrajeron y reparen el daño.

El mandatario federal recalcó que en otros casos de corrupción, los responsables se llevan el dinero al extranjero y otros países se lo apropian, cuando en realidad se trata de recursos del pueblo de México.

También destacó que hay que tener cuidado con el Poder Judicial, pues a veces los magistrados y jueces actúan a favor de los delincuentes mediante amparos.

López Obrador mencionó que 10 millones de dólares le parece muy poca cantidad para la reparación del daño, por ello, pidió que se hagan bien las cuentas para que se regrese todo el dinero que fue sustraído.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2023-04-28 19:07:34

Tres años después del circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que ya llegó, que iban a caer a la cárcel ¡miles!, que ahora sí, que ya va a empezar la limpia... al final duró casi un año en total libertad, sin pisar ni una cárcel, ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo privado, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia (pobrecito), y después de dos breves video-audiencias desde la misma suite, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, a donde fue llevado por su chofer en su Mercedes-Benz Maybach-S, Limited-Edition, blindado, que pasó a recogerlo, según la crónica del Reforma.

Así, en su nueva normalidad se le vio seguido de nuevo en El Pujol, en el Quintonil, o en el Hunan, sus restaurantes favoritos, donde vestido casi siempre con clásicos Armanis, degustaba sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, el pato a la mandarina, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charlaba discretamente, siempre sonriente, con sus acompañantes; eso, si no estaba en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo "dasha" rusa, en valle de Bravo o de compras por las exclusivas tiendas de Mazarik,en la CDMX, o por donde él quisiera andar... LIBRE! como el viento; Todo ello, mientras los chairos seguían viendo las locas peroratas de su presidente, en las mañaneras, diciendo -por esos días- que iba a crear una ?nueva clase media?, que ya no había escasez de medicinas, o que los homicidios iban a la baja; mientras, con el único par de zapatos que decía él que había que tener-, desayunaban -y desayunan- frijoles y tortillas (la dieta que él recomienda)...¡si les alcanza!.

Así era el acuerdo de Lozoya que autorizó el mismo AMLO, a cambio de que acusara -sin pruebas- a los "adversarios" del presidente, mientras le mantenía "congeladas" una veintena más de denuncias que -según se supo- había recibido la Fiscalía, desde su detención; la mayoría por parte de dependencias federales.

.

2023-04-28 19:08:06

En sus varias declaraciones -incluso las corregidas y hasta falsificadas- Lozoya ha acusó a más de setenta personajes de la política y periodistas, todos ellos -coincidentemente- públicos "adversarios" del presidente. De todos ellos, solo un exsenador panista estuvo en prisión preventiva -acusado de un delito no grave- y solo dos famosos más tuvieron iniciadas carpetas de investigación, entre ellos Ricardo Anaya, quien en los medios y dentro de la misma carpeta, ya le dio hasta por debajo de la lengua a la Fiscalía del presidente, acreditando que las declaraciones de Lozoya fueron cambiadas varias veces, para tratar de corregir múltiples pifias en sus acusaciones, como esa de que dice le dieron al "diputado" Anaya varios millones para que votara en favor de la reforma energética... cuando éste ya no era diputado.

Y por si quedaba entonces duda de la utilización de Lozoya, la Fiscalía general de la República y la justicia mexicana, para satisfacer los odios y venganzas del presidente; a cambio de todos esos "beneficios", sin que se haya convertido el mismo Lozoya, legalmente, en "testigo protegido" o que se le haya concedido un "criterio de oportunidad", en varias video-audiencia, que duraban quince minutos, se le han concedido infinidad de prórrogas para que presentara las misteriosas pruebas que decía tener de las acusaciones que hacía en contra de los "adversarios" del presidente; todo ello, sin que los representantes de la Fiscalía General de la República, o de Pemex -como parte agraviada- dijeran algo siquiera en contra de la concesion de esas múltiples prorrogas... mientras, Lozoya andaba como Juan por su casa, violándose con ello todas las leyes habidas y por haber.

.

2023-04-28 19:09:24

Así, hasta que fue exhibida en videos y fotografías la lujosa vida que llevaba Lozoya, contradiciendo todo el circo que había armado el presidente desde su detención en España, fue por fin detenido de nuevo; pero, hasta la fecha, jamás ha presentado prueba alguna de sus acusaciones, incluyendo las que hacía en contra del expresidente Enrique Peña Nieto; todo ello, al grado que la misma Fiscalía se vio obligada a dejar de tener -formalmente- a todos los acusados por Lozoya, como indiciados.

Los delitos cometidos por a Lozoya causaron daños patrimoniales por OCHO MIL MILLONES DE PESOS a todos los mexicanos, según estimaciones hechas públicas por PEMEX; ¿ y ahora resulta que, con 10.7 Millones de Dólares -menos de Doscientos Millones de Pesos-, La Fiscalía del presidente, su Fiscal Carnal, que él puso allí, le ofrece dar por terminados todos los procesos en su contra?? ¿que está pasando?, ¿Cuánto va a ser por debajo de la mesa?

Uta Madre!

2023-04-28 19:15:57

de los miles de detenidos que iba a haber, incluyendo a Peña Nieto, y la recuperación de ocho Mil Millones de pesos... a que pague 10.7 millones de dólares... ¿que hubo en medio?

Comunicación

2023-04-28 21:39:11

El que puso los comentarios anteriores tiene el propósito de manipular la opinión de la gente, dichos comentarios están plagados de contradicciones, haciendo conclusiones e interpretaciones personales sin sustento o de acusaciones sin pruebas.
Primero hay que recordar que el escándaloso fraude del caso Odebrech y Agronitrogenados pasó en el sexenio anterior, nadie ha declarado que "miles fueran a caer a la cárcel" ni que "iba a empezar la limpia", si ese Lozoya andaba en libertad al principio es porque andaba huyendo por Europa, en realidad fue traído a Mexico en un vuelo de la FGR no en un "vuelo privado", en los hospitales no hay supuestas "suites de lujo", como inicio una negociación, a través de sus abogados, para acogerse a la figura jurídica, figura que nos hereradon los gobiernos anteriores, de "Criterio de oportunidad", posteriormente una Juez del Poder Judicial de la Federación le otorgo un amparo para que llevara su proceso en libertad aunque luego ese amparo fue revocado y tuvo que volver a prisión donde se encuentra hasta la fecha, tampoco nadie ha dicho que se fuera a "crear una nueva clase media" o que "con el único par de zapatos que había que tener"; quién acusa debe presentar pruebas y el que dice: "el acuerdo de Lozoya que autorizo él mismo" o "le mantenía congeladas una veintena más de denuncias" sospechosamente no presenta ninguna prueba, en realidad el tal Ricardo Anaya, que anda huyendo y varios exlegisladores de su mismo partido están siendo procesados, en esto no hay ninguna venganza, igualmente en el comentario anterior se dice que supuestamente se causaron "daños patrimoniales por "Ocho mil millones de pesos", que quien sabe de dónde salió esa cifra, si como también contradictoriamente dice "jamas ha presentado prueba alguna de sus acusaciones" y sin embargo en el final de esta nota el Presidente dice: " que 10 millones de dólares le parece muy poca cantidad para la reparación del daño, por ello, pidió que se hagan bien las cuentas para que se regrese todo el dinero que fue sustraído"

IDEM:

2023-04-29 00:06:43

Tres años después del circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que ya llegó, que iban a caer a la cárcel ¡miles!, que ahora sí, que ya va a empezar la limpia... al final duró casi un año en total libertad, sin pisar ni una cárcel, ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo privado, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia (pobrecito), y después de dos breves video-audiencias desde la misma suite, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, a donde fue llevado por su chofer en su Mercedes-Benz Maybach-S, Limited-Edition, blindado, que pasó a recogerlo, según la crónica del Reforma.

Así, en su nueva normalidad se le vio seguido de nuevo en El Pujol, en el Quintonil, o en el Hunan, sus restaurantes favoritos, donde vestido casi siempre con clásicos Armanis, degustaba sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, el pato a la mandarina, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charlaba discretamente, siempre sonriente, con sus acompañantes; eso, si no estaba en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo "dasha" rusa, en valle de Bravo o de compras por las exclusivas tiendas de Mazarik,en la CDMX, o por donde él quisiera andar... LIBRE! como el viento; Todo ello, mientras los chairos seguían viendo las locas peroratas de su presidente, en las mañaneras, diciendo -por esos días- que iba a crear una ?nueva clase media?, que ya no había escasez de medicinas, o que los homicidios iban a la baja; mientras, con el único par de zapatos que decía él que había que tener-, desayunaban -y desayunan- frijoles y tortillas (la dieta que él recomienda)...¡si les alcanza!.



Así era el acuerdo de Lozoya que autorizó el mismo AMLO, a cambio de que acusara -sin pruebas- a los "adversarios" del presidente, mientras le mantenía "congeladas" una veintena más de denuncias que -según se supo- había recibido la Fiscalía, desde su detención; la mayoría por parte de dependencias federales.

.

2023-04-29 00:07:18

En sus varias declaraciones -incluso las corregidas y hasta falsificadas- Lozoya ha acusó a más de setenta personajes de la política y periodistas, todos ellos -coincidentemente- públicos "adversarios" del presidente. De todos ellos, solo un exsenador panista estuvo en prisión preventiva -acusado de un delito no grave- y solo dos famosos más tuvieron iniciadas carpetas de investigación, entre ellos Ricardo Anaya, quien en los medios y dentro de la misma carpeta, ya le dio hasta por debajo de la lengua a la Fiscalía del presidente, acreditando que las declaraciones de Lozoya fueron cambiadas varias veces, para tratar de corregir múltiples pifias en sus acusaciones, como esa de que dice le dieron al "diputado" Anaya varios millones para que votara en favor de la reforma energética... cuando éste ya no era diputado.

Y por si quedaba entonces duda de la utilización de Lozoya, la Fiscalía general de la República y la justicia mexicana, para satisfacer los odios y venganzas del presidente; a cambio de todos esos "beneficios", sin que se haya convertido el mismo Lozoya, legalmente, en "testigo protegido" o que se le haya concedido un "criterio de oportunidad", en varias video-audiencia, que duraban quince minutos, se le han concedido infinidad de prórrogas para que presentara las misteriosas pruebas que decía tener de las acusaciones que hacía en contra de los "adversarios" del presidente; todo ello, sin que los representantes de la Fiscalía General de la República, o de Pemex -como parte agraviada- dijeran algo siquiera en contra de la concesion de esas múltiples prorrogas... mientras, Lozoya andaba como Juan por su casa, violándose con ello todas las leyes habidas y por haber.

.

2023-04-29 00:08:21

Así, hasta que fue exhibida en videos y fotografías la lujosa vida que llevaba Lozoya, contradiciendo todo el circo que había armado el presidente desde su detención en España, fue por fin detenido de nuevo; pero, hasta la fecha, jamás ha presentado prueba alguna de sus acusaciones, incluyendo las que hacía en contra del expresidente Enrique Peña Nieto; todo ello, al grado que la misma Fiscalía se vio obligada a dejar de tener -formalmente- a todos los acusados por Lozoya, como indiciados.

Los delitos cometidos por a Lozoya causaron daños patrimoniales por OCHO MIL MILLONES DE PESOS a todos los mexicanos, según estimaciones hechas públicas por PEMEX; ¿ y ahora resulta que, con 10.7 Millones de Dólares -menos de Doscientos Millones de Pesos-, La Fiscalía del presidente, su Fiscal Carnal, que él puso allí, le ofrece dar por terminados todos los procesos en su contra?? ¿que está pasando?, ¿Cuánto va a ser por debajo de la mesa?

IDEM:

2023-04-29 00:59:20

El que puso los comentarios anteriores tiene el propósito de manipular la opinión de la gente, dichos comentarios están plagados de contradicciones, haciendo conclusiones e interpretaciones personales sin sustento o de acusaciones sin pruebas.


Primero hay que recordar que el escándaloso fraude del caso Odebrech y Agronitrogenados pasó en el sexenio anterior, nadie ha declarado que "miles fueran a caer a la cárcel" ni que "iba a empezar la limpia", si ese Lozoya andaba en libertad al principio es porque andaba huyendo por Europa, en realidad fue traído a Mexico en un vuelo de la FGR no en un "vuelo privado", en los hospitales no hay supuestas "suites de lujo", como inicio una negociación, a través de sus abogados, para acogerse a la figura jurídica, figura que nos hereradon los gobiernos anteriores, de "Criterio de oportunidad", posteriormente una Juez del Poder Judicial de la Federación le otorgo un amparo para que llevara su proceso en libertad aunque luego ese amparo fue revocado y tuvo que volver a prisión donde se encuentra hasta la fecha, tampoco nadie ha dicho que se fuera a "crear una nueva clase media" o que "con el único par de zapatos que había que tener"; quién acusa debe presentar pruebas y el que dice: "el acuerdo de Lozoya que autorizo él mismo" o "le mantenía congeladas una veintena más de denuncias" sospechosamente no presenta ninguna prueba, en realidad el tal Ricardo Anaya, que anda huyendo y varios exlegisladores de su mismo partido están siendo procesados, en esto no hay ninguna venganza, igualmente en el comentario anterior se dice que supuestamente se causaron "daños patrimoniales por "Ocho mil millones de pesos", que quien sabe de dónde salió esa cifra, si como también contradictoriamente dice "jamas ha presentado prueba alguna de sus acusaciones" y sin embargo en el final de esta nota el Presidente dice: " que 10 millones de dólares le parece muy poca cantidad para la reparación del daño, por ello, pidió que se hagan bien las cuentas para que se regrese todo el dinero que fue sustraído"

Yo

2023-04-30 21:41:51

Agrintrogenados: de 8 Mil Millones, a 10.7

El avioncito: de 7,500, a 1,650

Je je je je je je je je je

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.