Acceder a la Guía

Diputados aprueban extinción de Financiera Rural

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Abril del 2023. 11:05:17 am

Letra más grande

La madrugada de estes miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN).

Con 258 votos a favor, 210 en contra y una abstención, quedó aprobado el dictamen, luego de una larga discusión y votación, luego se turnó al Senado de la República para su revisión y votación.

El diputado Benjamín Robles Montoya del PT, argumentó que este organismo descentralizado no contribuía más al desarrollo del campo y se había convertido en un espacio de deuda y de "reciclaje del dinero público hacia el privado".

Ejemplificó "10 de sus clientes concentran el 50 por ciento del total de la cartera vencida". Y que, en el 2021, "colocaron un total de 48 mil millones de pesos, de los cuales 21 mil 500 se los pasaron a los intermediarios ¡Vaya negocio!".

La diputada de Morena, Paola Tenorio Adame, sostuvo que la Financiera presenta un grave desequilibrio financiero y una cartera vencida de 8 mil 454 millones de pesos porque en su administración faltó eficiencia, eficacia, transparencia y honradez, por lo que su extinción resultaba necesaria.

"Los créditos no eran para impulsar el desarrollo agrario, sino para el compadre, el amigo y el aliado, a cambio de una cuota", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2023-04-26 17:14:43

Están acabando con todas las instituciones que tanto trabajo costó lograr.

Si,

2023-04-26 17:16:19

y el pretexto es el mismo: Dizque la corrupción, como en las Guarderías Infantiles; pero no presentan ni una inche denuncia, ni una sola, nada, CERO!

J

2023-04-26 17:17:16

y porqué no proceden en contra de los 21,500 intermediarios?

Ignorantes:

2023-04-26 17:22:52

Los 21,500 "intermediarios" no son coyotes o compradores de sorgo, aguacate o frijol; son instituciones de crédito, como Uniones de créditos, bancos o financieras que descuentan créditos con la Financiera Rural, en operaciones crediticias totalmente legales. Así, por ejemplo, un ejidatario pide un crédito para siembra en la Unión de Credito de la cual es socio, esta solicita el dinero a la Financiera Rural, y el ejidatario paga el crédito, más los intereses, más la intermediación de su Unión de Credito. La ventaja para la Financiera es que quien hace el estudio de crédito, corre con todos los gastos de escrituración, etc. es la Unión de Crédito, y está es la responsable ante la Financiera, que así disminuye suy riesgo crediticio.

Esos son los "intermediarios" de que hablan los diputadillos caghados esos, pero no lo dicen.

Total:

2023-04-26 17:33:19

La meta es pegarle la madre A TODO, ya sea el Seguro Popular, las Guarderías Infantiles, el Fondo para Desastres Nacionales, El Fondo para Contingencias Crediticias, la Financiera Rural, el Fideicomiso para Ayuda a Victimas de Delitos, Apoyo a la Vivienda, Atención a Jornaleros Agrícolas,el Fondo para el Empleo Temporal, el programade Comedores Comunitarios, el de Apoyo a la Comercialización, de SADER; el de Formación de Recursos Humanos basada en Competencias, de la SEP; el de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, de Salud, el Fondo de Consolidación de Reservas Urbanas, de Sedatu; el Programda de Apoyo a la Vivienda, Atención a Jornaleros Agrícolas, etc, etc, etc,

... y el pretexto, siempre es el mismo: Dizque hay corrupción, pero no se presenta nunca ninguna denuncia, y -que raro- el dinero de todos esos programas, fondos, apoyos y fideicomisos siempre va a dar a la caja chica del presidente, mientras se lanzan promesas al vuelo de que todo eso va a ser sustituido por mejores -y más honrados- programas, de los cuales nunca más volvemos a saber siquiera que pasó con ellos.

El presidente es un cuentista,

2023-04-26 17:34:42

En YouTube:

loret capítulo 100

Buenísimo, muy divertido!:

2023-04-26 17:42:19

En YouTube:

Brozo y Loret van a entregar el avión presidencial a Tayikistán

¡ Mmmm !

2023-04-27 12:01:22

Aah sí, los opositores disfrazados de periodistas el tal Loret y el Brozo, ya me imagino por dónde van

Total

2023-04-27 12:03:55

También había coyotaje electoral en todos esos fideicomisos y programas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.