Acceder a la Guía

Podrán quebrar bancos en EU, pero aquí no pasa nada: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Marzo del 2023. 9:39:40 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la fortaleza de la economía de México ante la economía estadounidense.

Esto luego de que en Estados Unidos colapsaran el Silicon Valley Bank (SVB) y del Signature Bank, ocasionando caídas en las bolsas de valores a nivel mundial.

"Les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo que, en efecto, les daba gripe en Estados Unidos y aquí, pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas", dijo.

En su conferencia de prensa recalcó que el año pasado fue cuando más utilidades tuvo la banca de nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades, por lo que considera que la economía de México no está mal.

Agregó que el peso mexicano continúa resistiendo pese a la las quiebras de dos bancos importantes de Estados Unidos.

"Y el peso resistiendo por qué hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años y vamos muy bien", argumentó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

liz

2023-03-16 14:41:26

y el mochilongo calladito de seguro se le fue el internet, nada le parece de AMLO, a ver con que tonteria pen.,d¿e, ..calumnia, esta ardido, y todo lo ven mal, nada les gusta de lo que esta haciendo, un buen gobierno desde hace 60 años.

Pérate tantito Güey,

2023-03-16 14:59:25

y vas a ver!

Neta?

2023-03-16 15:26:01

Ah tan phendejo!, una baja en la economía estadounidense, ¡por supuesto que afectará a México!, país que envía a Estados Unidos el 87% del total de sus exportaciones. Si el consumo disminuye allá, las exportaciones de México también.

Otro efecto del "super-peso" que el Phejendejo hace como que no ve: Después de las exportaciones, las remesas que envían nuestros paisanos desde Estados Unidos constituyen (que vergüenza) el segundo ingreso de dinero a México; Pues bien -de una u otra forma- las remesas se hacen en dólares estadounidenses, y aquí se reciben en pesos; si el año pasado cada Dolar enviado valía unos $20.50 pesos, hoy, esos mismos dólares se estan pagando aquí en alrrededor de $17.30 pesos, lo que significa, ya, de inmediato, una reducción de 15.6% en las remesas.

De febrero 2022 a Enero 2023, el monto de las remesas enviadas a México fue de 57,850,000,000 (cincuenta y siete mil Ochocientos cincuenta Millones) de dólares; así, si el super-peso continúa en $17.30 por Dolar, durante el presente año, la disminución de las remesas será de $185,120,000,000 (ciento ochenta y cinco mil, ciento veinte millones de pesos).

Otra: Desde el pasado 8 de Marzo, doce días después de la invasión de Rusia a Ucrania, por la baja de la economía mundial, y principalmente, por la de estados Unidos, la llamada mezcla mexicana de petróleo ha perdido 33% de su valor en los mercados internacionales; así, si la economía de Estados Unidos se ve afectada -como ya lo está- por su crisis bancaria, el consumo de petroleo exportado desde México también disminuira.

Así que, mi Pejestorio, no se chupe el dedo, y deje de llenar las cabezas de los chairos con puro camote -digo, aunque parece que a estos les encanta!, pues se lo tragan enterito y sin chistar.

Yoly

2023-03-16 15:38:31

De casi 24000 pesos que le daban el año pasado a mi mama por los 1200 dolares que uno de mis hermanos le envía cada mes desde Phoenix, la última vez nada mas le dieron 21115 pesos. Y eso le esta pasando a todo mundo

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

2023-03-16 15:51:47

Más tardó en vanagloriarse de "su" superpeso, que -desde en la mañana- el dolar ya subió otros 35 centavos, y ahorita ya se cotiza en $18.86

Si, y cualquiera puede comprobarlo:

2023-03-16 15:53:10

En su buscador de internet nada más escriba: dolar a peso.

Yaaa!

2023-03-16 15:57:25

porecito, no se burlen, tardó 15 años en terminar una carrera de las más facilitas, reprobando tooodas las materias, algunas de ellas varias veces -que esperaban?

Claro que si

2023-03-16 16:15:42

Lo único que demuestra que es un burro rebuznando a los 4 vientos preferible tener un silicón valey mexicano que generara empleo manejará la tecnología etc, y que su banco quebrara, los bancos son agiotistas con los intereses más altos del mundo que usan tus ahorros y el dinero del banco de México para hacer más dinero y este peje ni vergüenza le da o ignora el manejo usurero bancario

Uta!

2023-03-16 16:20:56

Ahora se ufana de las ganancias de los bancos EXTRANJEROS! (CITIBANAMEX, BBVA, HSBC, Etc.) que saquean a México. Que sigue, presumir las ganancias de las mineras canadienses?

LA VERDAD

2023-03-16 19:59:46

ESTA SI ES LA VERDAD, NO LA SARTA DE MENTIRAS Y FALSAS SUPOSICIONES QUE PONE EL oositor HUEVÓN Y EMBUSTERO en comentarios anteriores, disfrazado de "Yoly" habla de su supuesta madre pero todos sabemos que no tiene mamá

El Financiero 07 marzo, 2023
El peso mexicano ha continuado su fortalecimiento en los últimos meses, lo cual ha sorprendido a los distintos analistas y operadores en los mercados. Son varias las causas de esta situación, destacando la propia debilidad del dólar (por el excesivo endeudamiento público e inflación de Estados Unidos), las remesas que envían los emigrantes a sus familias en nuestro país, el uso del peso como moneda de cobertura en los mercados internacionales (por su importante liquidez y magnitud de sus operaciones diarias) y sobre todo por la elevada sobretasa de interés que se paga en México, que propicia la entrada de capitales de corto plazo, es decir el carry-trade, que consiste en aprovechar el arbitraje entre las tasas de interés internas y externas.

Esta fortaleza tiene varios beneficios y apoya la lucha en contra de la inflación, al poder importar bienes del exterior a menores precios que los predominantes dentro del país, siempre y cuando se tengan mercados internos competitivos. De esta manera, los beneficios de la fortaleza del peso se pueden transferir a los consumidores. Por otro lado, las empresas que realizan importaciones de insumos para su producción pueden bajar sus costos de fabricación, lo cual se refleja en menores precios para aquellos que adquieren sus artículos en pesos. Es por esta razón que existen frecuentes baratas en los distintos establecimientos comerciales.


En el caso de mercados con monopolios o prácticas monopólicas, los beneficiarios son las mismas empresas monopólicas. Por ejemplo, Pemex puede adquirir la gasolina en el extranjero a menor precio en pesos (por la apreciación cambiaria), pero puede seguirla vendiendo al mismo precio en pesos dentro del país.

LA VERDAD

2023-03-16 21:00:22

El Financiero 16 marzo, 2023
El tipo cambiario cerró este viernes en 18.41 pesos por dólar, el mejor nivel de la moneda mexicana desde 2018, de acuerdo con la cotización divulgada por el Banco de México (BdeM).


Jonathan Heath, subgobernador de la institución, destacó en un mensaje de Twitter que no sólo es la mejor cotización que se observa en cinco años, sino que ?el promedio de lo que va de este año ya se ubica como el más bajo desde 2016?.

Ja ja ja ja caca ja ja ja ja ja ja

2023-03-18 18:44:35

Hoy Sábado amaneció a $18.91

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.