Acceder a la Guía

AMLO, Biden y Trudeau inician la Cumbre de Líderes de América del Norte

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Enero del 2023. 9:40:28 am

Letra más grande

Este lunes, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, iniciaron una semana de reuniones por la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Entre los temas principales que se manejaran en estas reuniones, destacan la seguridad, la migración y el comercio.

Este domingo, Biden aterrizó en México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras que Trudeau aterrizará este lunes 9 de enero por la tarde.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Biden llegará a las 16:15 horas al Palacio Nacional para sostener una reunión bilateral con el presidente López Obrador; cuando termine el encuentro a las 18:30 horas, llegará Trudeau y tendrán una cena que terminará a las 20:30 horas.

El martes 10 de enero, se efectuará la cumbre como tal Trudeau llegará a Palacio Nacional a las 11:30 horas y Biden lo hará 10 minutos después. Posteriormente, se prevé un almuerzo de trabajo entre las delegaciones de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Luego habrá una reunión trilateral entre las 13:30 y las 15:00 horas, y alrededor de las 15:30, darán un mensaje a los medios de comunicación. El mismo martes, Biden volará de regreso a Estados Unidos.

El miércoles 11 de enero, López Obrador y Trudeau tendrán una reunión bilateral aproximadamente entre las 10:30 y las 12:55 horas. Por la tarde, Trudeau volará de vuelta a Canadá.

Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.