Acceder a la Guía

México brindó asilo político a familia de Pedro Castillo en Perú: Ebrard

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Diciembre del 2022. 10:19:03 am

Letra más grande

Este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que ya le fue concedido el asilo político a la familia de Pedro Castillo, ex presidente de Perú.

Agregó que la familia se encuentra en la embajada de México en Perú, y se está negociando para que si así lo desean, puedan venir a México.

Recordemos que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a conocer que estaba en proceso el asilo político de su gobierno para el ex presidente peruano, quien está detenido en Lima.

"Nosotros tenemos las puertas abiertas en México para el presidente de Perú y su familia, y para todos los que se sientan acosados, perseguidos", dijo López Obrador.

Castillo fue destituido de su cargo y detenido por las autoridades peruanas luego de que intentara disolver el Congreso de manera ilegal y reorganizar el poder judicial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Amlover

2022-12-20 14:23:11

Que arregle los asuntos del país que tiene tirado y arrastrando a la basura, y que deje de meterse en lo que no le importa que sea coherente con las gracias de Juárez que tanto proclama, pd candil de la calle y obscuridad de su casa eso es lo que es este señil

La Realidad

2022-12-20 16:24:26

Aunque con el comentario anterior le moleste al TRAIDOR A LA PATRIA opositor HUEVÓN Y EMBUSTERO MANIPULADOR que nuestro país otorgue asilo político, esta es la realidad

Economista 17 noviembre, 2022

México ha concedido asilo político a líderes de diferentes regiones del mundo y pensamiento ideológico.

La tradición de asilo en el país comenzó en 1853, cuando firmó, junto con Colombia un tratado de no extradición por delitos de políticos.

En distintos momentos los gobiernos mexicanos han recibió bajo la misma condición de asilo a una larga lista de personalidades del mundo la política, activistas de derechos humanos, artistas, ex presidentes.

Licenciado Ornelas

2022-12-20 16:31:45

El asilo político en México está contemplado en la "Ley sobre refugiados, protección complementaria y asilo político "

Xalisco

2022-12-20 16:33:58

Que primero ponga orden Nayar, para que no lo manipule Lidia.

Para los chuchos

2022-12-20 17:57:19

Y siguen ladrando los PERROS con rabia por qué les quitaron la comida, les quitaron lo que robaban y con ello se daban vida de reyes junto a sus familias corruptas, ladrones. Flojos inútiles a trabajar y dejen de gruñirle al hueso. VIVIDORES DE DOBLE MORAL

El menchin

2022-12-20 20:02:18

Por qué te duele tanto el viejito moribundo amlover embustero que acaso eres afortunado recibidor de dádivas
O formas parte del sistema decadente de amlo

Ji ji Ji Ji ji

2022-12-20 20:40:40

Se nota lo men cho de el "El menchin"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.