Acceder a la Guía

Trabajará Congreso en propuestas del Parlamento Infantil

*Nunca permitan que nada ni nadie detenga su voz?: diputada Alba Cristal

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2022. 11:37:06 pm

Letra más grande

Las voces infantiles fueron escuchadas por las y los diputados de la 33 Legislatura en el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, cada una de las propuestas serán analizadas para considerarlas como parte del trabajo parlamentario a favor de la niñez nayarita.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, les rindió protesta a los participantes y los exhortó a que "nunca permitan que nada ni nadie detenga su voz, que nada ni nadie les haga pensar que los sueños no pueden cumplirse porque ustedes tienen el poder de conseguir todo, todo lo que se propongan".

"Mi compromiso aquí y ahora es que nunca estarán solos tienen una buena amiga, una humilde servidora que estará siempre Alba Cristal para apoyarles, hoy veo a mis dos pequeños hijos reflejados en la mirada de cada uno de ustedes; debemos ir preparando el camino para las nuevas generaciones, debemos transformar a Nayarit para que las y los nuestros tengan una vida digna y llena de bienestar".

En los posicionamientos cada parlamentario abordó temas sobre los sistemas de alerta temprana para la prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes, los derechos de los menores de edad, la vida saludable y la prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.

En este Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, la Mesa Directiva fue integrada por Luzedith Rosales García, presidenta; Amairani Carolina Maldonado Díaz, vicepresidenta; secretarios Dylan Emanuel López Pacheco, Oscar Sebastián Becerra Sosa y Eduardo Iván Aguirre Arrizo.

La presidenta de los Sistemas DIF en Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, les expresó: "lo más importante es que levanten la voz por todas las niñas, niños y adolescentes y que le demos solución a todos esos reclamos que ustedes puedan manifestar".

En el marco de este Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, a nombre de esta 33 Legislatura, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña hizo entrega de reconocimientos a la presidenta del DIF Estatal y a cada uno de los parlamentarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.