Acceder a la Guía

AMLO confirma hackeo a la Sedena

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 30 de Septiembre del 2022. 8:33:45 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de donde lograron obtener información confidencial.

EN su conferencia dijo que presuntamente se trataría de un grupo de hackers extranjero denominado "Guacamaya".

"Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información, quien llevó a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero", dijo.

Recordemos que este jueves, Latinus dio a conocer que el ciberataque expuso presuntos correos y documentos sobre operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del presidente López Obrador.

La filtración reveló que médicos militares diagnosticaron gota, hipotiroidisimo y "angina inestable de riesgo grave" al presidente, quien sufrió un infarto en 2013, padece hipertensión y sufrió dos veces Covid-19 durante la pandemia.

"Sí son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos", señaló el mandatario.

"Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso, pero que la información que lleva a cabo la extracción de la información debe de ser pues una agencia o un grupo del extranjero a no ser que sea nacional. Lo dudo, por ese antecedente, porque ellos mismos sostienen o no sé, alguien me informó, de que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador. Ahora qué es lo que dan a conocer pues lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Uuuhhh !

2022-09-30 13:05:56

Va a haber muuuchos kulitos descompuestos!, imagínense nomás: todos los multimillonarios contratos manejados por el ejército, del trenecito falla, del chaIFA, la refinería, etc. al descubierto; de nada sirvió que declararan todo eso dizque de Seguridad Nacional, y nos ocultaran la información, nos mintieran, con respecto a como se gastan el dinero que pagamos por nuestros impuestos.

Y si:

2022-09-30 13:08:04

Enfermedades cardiacas, gota, hipertiroidismo, moquillo, sarna y varios traslados de emergencia y hospitalizaciones -incluso en aviones y helicópteros, desde su rancho, su palacio, etc.

INFORMACIÓN

2022-09-30 13:09:19

Con razón se le va tan gacho la onda; en sus mañaneras, de tres horas diarias, en sus varios discursos diarios, videos matutinos, vespertinos y nocturnos, o en sus giras de campaña de fin de semana a cualquier cuartel en cualquier estado ( no hace otra cosa), ya habla mucho más leeento, se le va más la onda, y se queeeda viendo lejos.- Está hablando de la violencia, de los miles de muertos, de la escasez de medicamentos... y se está riendo.- Ahora, en silencio, cada vez que va a decir algo, antes de empezar a hablar, dura un buen rato moviendo las manos, como aventando agua, desparramando un pedo, o queriendo volar; o como que se está espantando una mosca, o acomodándose un sombrero de charro... y luego suelta unas dos o tres palabras, sin sentido, y a los 10 segundos otras, y 15 segundos otras más, chiflando cada vez que pronuncia la S, como si la última dentadura que le pusieron le hubiera quedado grande, ... ya hacía todo eso antes, pero ahora está peor, y dura así más tiempo, haciendo también más pausas y muecas; pela los ojillos bien raro, levanta las cejas como Titino, el mono de ventrílocuo; sonríe sin motivo, con la boca chueca, asintiendo con la cabeza varias veces, como iguana en barda, como si uno supiera lo que va a decir y estuviera de acuerdo con ello, desde antes que hable y de saber siquiera que va a decir

¡CUIDADO, CUIDADO!

2022-09-30 17:20:16

Cuidense de los embustes del TRAIDOR A LA PATRIA Y HUEVÓN DEL EMBUSTERO MANIPULADOR en los 3 comentarios anteriores, primero hay que tomar en cuenta que junto con "Latinus" y los empresarios y políticos que están detras de ese portal, se dedican todos los días a difamar, descalificar y minimizar cualquier cosa que haga, diga, no haga o no diga el gobierno, llegan al extremo de inventar pretextos y suposiciones con ese fin, como eso de cuestionar la honorabilidad del ejército acusándolos de opacidad y ¡en el colmo de la perversidad! señalándolos dizque porque supuestamente, y según él, "ocultan información y mienten respecto al dinero que se les dá para su funcionamiento, pero por otro lado este STPDO justifica que se hayan regalado en el pasado miles de millones de pesos de nuestros impuestos, esos sí con completa opacidad, en condonaciones a empresarios y no les llamaba webones, ni los acusó de que mintieran o también respinga porque no les han funcionado los amparos contra la construcción de las principales obras de este gobierno y para rematar se revuelca en su bilis descargando su frustración política contra el presidente al hacer una serie de falsas aseveraciones negativas describiéndolo con una serie de acusaciones falsas sobre su personalidad y su salud fisica y mental, como ven está obsesionado rabiosamente en estorbar en lugar de hacer algo productivo por nuestro país

Ciudadano

2022-09-30 17:23:44

Creo que por esa forma tan truculenta de hacer política negativa es que nadie quiere a esos de la oposición

Chabela

2022-09-30 18:32:37

Por esa forma tan tenebrosa de mentir y tergiversar las cosas ¡Dios nos libre de esos opositores!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.