Acceder a la Guía

Más de 20 empresas adeudan 100 mil mdp en impuestos: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Septiembre del 2022. 11:17:08 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay cerca de 20 grandes empresas que no han pagado sus impuestos, en conjunto suman alrededor de 100 mil millones de pesos.

En su conferencia de prensa, el mandatario aconsejó a estas empresas que que se pongan al corriente con los pagos, recordando que la defraudación fiscal es un delito penal.

"Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos, y otras triquiñuelas van poder evitar que paguen. No, yo les aconseje que paguen porque además ya estar defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal".

López Obrador adelantó que tendrá una reunión con el equipo con los directivos del SAT para hacer una revisión sobre este tema.

"En algunos casos es porque no se habían terminado auditorias, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo financias públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar a país y hasta hora vamos bien".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Contribuyente

2022-09-28 16:38:45

Deben de pagar como cualquier contribuyente, estaban acostumbrados a las condonación indebidas que les daban los de antes

Cóbrales

2022-09-29 00:00:19

y no la hagas de phedo

Estaban acostumbrados ?

2022-09-29 00:11:22

Enero 30, 2021

EMEEQUIS.? A contracorriente del discurso presidencial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantuvo la exención de impuestos y, en lo que va de la presente administración, suman ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores fiscales. El organismo rector de la política tributaria perdonó multas y recargos a 4 mil 868 empresas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 25 de enero de 2021.

Una investigación realizada por EMEEQUIS, basada en información del portal de datos abiertos del SAT, revela que mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto indultaba multas fiscales a un promedio mensual de 116 millones 530 mil pesos, la administración de Andrés Manuel López Obrador condona 135 millones 119 mil pesos en promedio cada mes.

El Grupo Argos, capitaneado por Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, ha recibido condonaciones de impuestos por un total de 7 millones 572 mil pesos. Cuatro empresas vinculadas a estos productores han recibido beneficios fiscales para dejar de pagar multas y recargos durante este sexenio.

Estaban acostumbrados ?

2022-09-29 00:14:45

EL SOL DE MÉXICO.-Febrero 4, 2022

SAT perdona más a gobiernos de Morena
De 486 mdp en impuestos condonados a entidades públicas el año pasado, casi 249 millones fueron a administraciones de ese partido

LA VERDAD

2022-09-29 13:17:05

EN LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES EL HUEVÓN DEL EMBUSTERO MANIPULADOR SIGUE MANIPULANDO Y DISTORSIONANDO CIFRAS Y DATOS, EN SU AFAN DE INTENTAR JUSTIFICAR A SUS COMPLICES DEL PASADO, ESTA ES LA VERDAD

CONNECTAS. 13.000 millones de dólares de impuestos condonados en los Gobiernos de Calderón y Peña Nieto
En nueve años, las administraciones de los expresidentes perdonaron deudas a celebridades, empresas, entidades públicas y grupos deportivos.

Entre 2007 y 2015, el gobierno de México perdonó alrededor de 13.000 millones de dólares (274.000 millones de pesos mexicanos) en impuestos. Según una lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT), divulgada el 1 de octubre, los gobiernos de Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto condonaron deudas a personalidades de la cultura y la política, así como a entidades públicas, grandes empresas y hasta clubes de fútbol.

Solo en 2013, primer año de Peña Nieto como presidente, se condonaron al menos 115.000 millones de pesos (calculados al valor presente). Este fue el año con los valores más altos en estos procederes. Es importante tener en cuenta, adicionalmente, que estas cifras solo cubren una parte del Gobierno de Peña Nieto. De tener en cuenta los tres años restantes de su presidencia, es probable que la suma sea muy superior a los 274.000 millones.

¡TENGAN CUIDADO CON ESTE MENTIROSO !

OJO

2022-09-29 14:30:23

Fijense en lo sospechoso y asqueroso de los comentarios del EMBUSTERO, no le molesta que se les hayan estado regalando miles de millones de nuestros impuestos a empresarios en el pasado y ahora sí le molesta que se apoye con becas y pensión a estudiantes, gente de la 3a edad y grupos vulnerables, acusándolos de "huevones y mantenidos del gobierno"

luis

2022-09-30 15:11:46

Con razón se le va tan gacho la onda; en sus mañaneras, de tres horas diarias, en sus varios discursos diarios, videos matutinos, vespertinos y nocturnos, o en sus giras de campaña de fin de semana a cualquier cuartel en cualquier estado ( no hace otra cosa), ya habla mucho más leeento, se le va más la onda, y se queeeda viendo lejos.- Está hablando de la violencia, de los miles de muertos, de la escasez de medicamentos... y se está riendo.- Ahora, en silencio, cada vez que va a decir algo, antes de empezar a hablar, dura un buen rato moviendo las manos, como aventando agua, desparramando un pedo, o queriendo volar; o como que se está espantando una mosca, o acomodándose un sombrero de charro... y luego suelta unas dos o tres palabras, sin sentido, y a los 10 segundos otras, y 15 segundos otras más, chiflando cada vez que pronuncia la S, como si la última dentadura que le pusieron le hubiera quedado grande, ... ya hacía todo eso antes, pero ahora está peor, y dura así más tiempo, haciendo también más pausas y muecas; pela los ojillos bien raro, levanta las cejas como Titino, el mono de ventrílocuo; sonríe sin motivo, con la boca chueca, asintiendo con la cabeza varias veces, como iguana en barda, como si uno supiera lo que va a decir y estuviera de acuerdo con ello, desde antes que hable y de saber siquiera que va a decir

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.