Acceder a la Guía

Exalcalde de Tuxpan, José Luis Tovar, ganaba más de 200 mil pesos

El sueldo que el alcalde percibía supera los sueldos del Gobernador del estado y del propio Presidente de México.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Septiembre del 2022. 3:53:39 pm

Letra más grande

Múltiples anomalías han surgido en los últimos días dentro del Ayuntamiento de Tuxpan, mismo que era encabezado por José Luis Tovar, perteneciente a Movimiento Ciudadano.

Entre las anomalías más graves, resalta que el entonces alcalde José Luis Tovar, quien hoy está suspendido del cargo, ganaba más que el propio gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Situación similar a otros funcionarios allegados a él con altos sueldos, así lo dio a conocer el Titular del Órgano de Control Municipal de Tuxpan Alfredo González en entrevista a diversos medios locales.

"El presidente municipal José Luis Tovar ganaba 205 mil pesos al mes, es un insulto a la ciudadanía de Tuxpan", reveló el contralor municipal.

El titular del Órgano de Control municipal de Tuxpan mencionó que este grupo de funcionarios tenían el control absoluto de las finanzas del ayuntamiento disponiendo a diestra y siniestra del erario público.

Asimismo, reveló que se detectaron prestamos de hasta 25 mil pesos en la suspensión del alcalde. Por estos hechos, las investigaciones en contra de Tovar continúan así como de otros funcionarios activos de ese municipio.

Es de señalar que, de acuerdo con información proporcionada por el mismo gobernador Navarro Quintero, su salario mensual es de 80 mil pesos, mientras que el presidente López Obrador recibe la cantidad de 136 mil 700 pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2022-09-21 20:07:50

Jose Luis Tovar... Jose Luis Tovar...
RESULTA QUE QUISO DER MAS LISTO PERO POR PNDJO LACRA RATERO SE LE LLEGO LA HORA OJALA TODO ESE DINERO ROBADO Y PROPIEDADES SEAN INCAUTADAS ADIOS RATA RATA RATA

ojalaaa

2022-09-21 23:01:03

Que barbaros esos si son muy de muy, ratas, sinverguenzas, bandidos y no tienen madre, pero son alumnos eternos de aquel partido donde los de la cúspide llenaron sus bolsillos de dinero del pueblo.. ha y amenazan con volver.

NAYARITA

2022-09-22 02:00:19

QUE TAL!! Y DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO!! HAN DE ESTAR CORTADOS CON LA MISMA TIJERA!! Y NOMAS QUE VUELVAN A VOTAR POR ELLOS!!!

Raúl Haro

2022-09-22 11:03:20

Seguía el ejemplo de su supercorrupto líder nacional DANTE DELGADO dueño de ese partido llamado Movimiento Ciudadano que está desgorbenando en Jalisco y Nuevo León a través de los pillos Enrique Alfaro y Samuel García respectivamente

Todos igualitos:

2022-09-22 14:06:38

GENTLX10.- Septiembre 20, 2022

JOSÉ NARRO: EL NEXO CON EL NARCO? Y EL MISTERIO DE LOS MARINOS DESAPARECIDOS


Los cables clasificados como Top Secret, publicados por Héctor de Mauleón, habrían sido enviados por Ken Salazar a la DEA, FBI y otras dependencias.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habría enviado dos presuntos cables clasificados como Top Secret en los que se vincula al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y al senador de Morena José Narro Céspedes, ambos del partido Morena, con el Cártel del Noreste y la supuesta desaparición de dos marinos, de acuerdo a información publicada por Héctor de Mauleón en su columna de El Universal.

En el primero de los cables, enviado el 14 de marzo del 2022 por el embajador al FBI, el Departamento de Justicia y otras dependencias norteamericanas, se menciona que, de acuerdo con fuentes de la DEA, dos marinos y un presunto operador financiero del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, habrían sido reportados como desaparecidos.

Los 2 elementos habrían sido asignados para la seguridad personal de Narro Céspedes, pero desaparecieron luego de reunirse con el senador morenista en un restaurante de Coyoacán, Ciudad de México.

Según De Mauleón, el operador financiero y el gobernador electo de Tamaulipas se encontraban junto con Céspedes en el restaurante antes de que desaparecieran los dos marinos.

Los dos miembros de la Marina podrían haber sido comisionados por Vázquez Barrera y el senador de Morena José Narro Céspedes para transportar dinero del narcotráfico para apoyar financieramente las campañas de este partido en el Estado de México en el 2023.

Mientras que en el segundo cable, que fue enviado el 30 de marzo, Salazar destaca que en una investigación de la DEA y del Departamento del Tesoro, sobre los marinos desaparecidos y Gerardo Teodoro Vázquez, se descubrió una cuenta multimillonaria en dólares a nombre de éste último, que presumiblemente pertenecía al Cártel, y que fue abierta en las Islas Vírgenes Británicas.

Además se registraban transferencias entre septiembre del 2021 y enero del 2022 por una cantidad aproximada de 7 millones de dólares a una cuenta recientemente abierta en ese lugar a nombre de ... Villarreal Santiago, hijo del entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Pero según la DEA esa cantidad podría haber sido mucho más alta debido a que el Cártel del Noreste tenía la misión de obtener la mayor influencia posible en Tamaulipas con la que podría tener mayor poder que otros cárteles que se disputan el territorio...

Puercos!

2022-09-22 14:07:35

Se venden puercos!, baratos los puercos!

PEDRO

2022-09-22 15:54:39

AHORA RESULTA QUE SE ASUSTAN DE LOS HUEVOS Y SE ABRAZAN A LA VERR...GGAAAAA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS ES LO MISMO UNA ROBADERA PERO COMO ESTE AYUNTAMIENTO NO ES MORENA LO VAMOSA TROZAR EN COMPOSTELA EL CUATRIENIO PASADO ROBARON A MAÑOS LLENAS ESTA DOCUMENTADO Y NO LOS TOCARON NI CON EL PETALO DE UNA ROSA AHHHH YA ME ACORDE ES QUE LA QUE ERA PRESIDENTA Y HOY ES SENADORA CON EL ... ... TEEE ARTIFICIAL QUE SE CARGA TODO RESUELVE Y AMPARO A TODOS SUS SUBDITOS CON EL PODER DE SUS NAL....GASSSS

LA VERDAD

2022-09-22 16:55:13



Vean esta información para que vuelvan a comprobar que los datos que pone el HUEVÓN DEL EMBUSTERO MANIPULADOR siempre son falsos

Político MX 20 septiembre, 2022

Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México, negó que los ?cables? o supuestos documentos de la DEA y del Departamento del Tesoro sobre una presunta investigación contra el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, por financiar una campaña con dinero del Cártel del Noreste, pertenezcan a Estados Unidos.

¡TENGAN CUIDADO CON ESAS MENTIRAS!

Pita

2022-09-22 18:02:43

¿Otra vez el HUEVÓN defendiendo corruptos?

LA VERDAD

2022-09-23 02:34:03

Notiguiatelevisión 21 septiembre, 2022

Una lluvia de desmentidos se dejó caer sobre el polémico columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, por la columna en la que implica a los morenistas Américo Villarreal y José Narro, en el presunto financiamiento a la campaña mexiquense de 2023 ¡con dinero del narco!

Para empezar, el protagónico embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desmintió que los cables diplomáticos supuestamente firmados por él, que de Mauleón publicó ayer, pertenezcan a el Gobierno de Estados Unidos.

Si

2022-09-23 09:19:57

De phendejo va a decir que son de él

liberato

2022-09-27 15:52:43

la ideologia del politico es llegar y enriquecerse a manos llenas por eso quieren el hueso, sean del partido que sean lo rata no se les quita, mientras no se les aplique todo el rigor de la ley seguiran robando a diestra y siniestra, lo justo es carcel, devolucion de lo robado, castigo por bandidos e inhabilitacion de por vida

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.