Acceder a la Guía

Rinde Miguel Ángel Navarro Quintero su Primer Informe de Gobierno

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Septiembre del 2022. 2:26:25 pm

Letra más grande

Este miércoles, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio su Primer Informe de Gobierno.

El gobernador comenzó su informe mencionando lo deteriorado que se encontraba el estado y la corrupción que se vivía en administraciones anteriores.

Destacó que desde hace 30 años en Nayarit no se había realizado una sola obra con recurso propio, sino de la federación, sin embargo en los últimos 12 meses se han realizado 385 obras con recursos propios. "Habremos como ningún estado de la república en toda la historia, haber hecho en un año lo que jamás se pensó".

Nayarit tenía una deuda de 19,262 millones de pesos, pero ahora la deuda es de 15,393 millones de pesos. Además se ha pensionado a 4,133 trabajadores.

Navarro Quintero dijo que cuando llegó al gobierno no había recursos federales y había poco dinero estatal para pagar la nómina a los trabajadores, por lo que solicitó un crédito de 300 millones de pesos, el cual este mes quedará liquidado. En tanto, la Universidad Autónoma de Nayarit tenía una deuda de 1,825 millones de pesos, y actualmente se deben 1,229 millones.

Habló de la expropiación del Mercado Z. Larios donde se les pagó un precio justo a un 95% de los locatarios por sus locales, además de un 35% extra; recordó que este mercado además de estar deteriorado, había venta de droga; en este lugar se construirá un mercado de artesanías que cambiará por completo el centro de Tepic.

En materia de deporte, destacó que se va a construir un estadio de béisbol y Nayarit tendrá un equipo para la Liga Mexicana del Pacífico; en tanto, los deportistas ya no tienen que pedir dinero en las calles, pues actualmente son apoyados por el gobierno estatal; además el estado ha sido y seguirá siendo sede de importantes eventos deportivos.

Con la implementación del IMSS-BIENESTAR, el gobernador dijo que los nayaritas ahora tienen atención médica y medicamentos gratuitos, así como también especialistas y cirugías en los municipios del estado, con esto el estado se ha convertido en un modelo de salud.

Mencionó que se han sacrificado 324 cabezas de ganado tuberculoso, se implementaron filtros sanitarios en el estado, y se ha apoyado a los ganaderos con crías, se hará un mercadeo especial para zonas de consumo una vez que el ganado esté en condiciones óptimas.

Respecto al turismo, Navarro señaló que actualmente Nayarit es el estado más visitado y con mayor inversión, así como se han realizado acuerdos con empresarios para impulsar el empleo en este rubro y que también se beneficien los profesionistas nayaritas.

En seguridad, antes se contaba con 700 elementos, pero en su gobierno el mandatario dijo que ahora se tiene a 1,200 elementos, a quienes se les subió el sueldo. También destacó estar de acuerdo con la iniciativa de López Obrador para que el Ejército siga en las calles hasta el año 2028.

"Vamos para adelante, no quiero un Nayarit de moda, quiero un Nayarit invencible para siempre. Nayarit es propiedad de todos", exclamó el gobernador.

Durante el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También asistió Rocío Esther González, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alba Cristal Espinoza, Diputada Presidenta del Congreso de Nayarit; Beatriz Estrada Martínez, presidenta del DIF Nayarit; Francisco Miguel Aranda, comandante de la 13va Zona Militar; Fidel Maldonado, Comandante de la Zona Naval, Jesús Felipe, Comandante de la Guardia Nacional; Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE, diputados federales, presidentes municipales, y empresarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Barbaro

2022-09-21 19:45:59

Que abundante en su informe y cuan memorables sus chiquiobras esperemos que en lo que resta si de resultados

INCONFORME

2022-09-22 14:30:10

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA REGO CON MANDAR COMO SU REPRESENTANTE AL 1ER. INFORME A LA COSA ESA DE EDUCACIÓN LA LETY, CON ELLO DEMOSTRÓ EL AMOR REAL A NUESTRO ESTADO. FELICIDADES DOCTOR MIGUEL ÁNGEL NAVARRO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.