Acceder a la Guía

Diputados avalan mantener al Ejército en las calles hasta 2028

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Septiembre del 2022. 12:14:29 pm

Letra más grande

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del PRI para que el Ejército continúe en las calles ejerciendo en labores de seguridad pública hasta 2028.

El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales consideraba que el Ejército se mantuviera hasta 2029, sin embargo, durante la discusión en lo particular se admitió una modificación para acortar un año dicho plazo.

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, el pleno de San Lázaro aprobó la reforma constitucional para extender hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas y turnó el proyecto al Senado para su ratificación.

El diputado de Morena, Iran Santiago Manuel, dijo que no se trata de un tema político, ya que las Fuerzas Armada ayudan salvar vidas, a construir hospitales, vías férreas y aeropuertos.

"Los militares están para defender y ayudar al pueblo, por eso votaremos a favor y para fortalecer la seguridad pública", dijo.

En tanto, por el PAN, el diputado Ignacio Loyola Vera, afirmó que su bancada no está en contra del Ejército y que el debate debe centrarse que no están preparados para las funciones de prevención de seguridad.

"Se está militarizando a la política nacional. Vamos a votar en contra porque es lo que la mayoría de las y los ciudadanos quieren; no estamos de acuerdo en prorrogar el plazo que no ha vencido, ya que el objetivo no es la seguridad sino político", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.