Acceder a la Guía

Rechaza Joe Biden decisión de la Corte Suprema de anular el aborto en EU

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Junio del 2022. 2:40:54 pm

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden rechazó la decisión de la Corte Suprema de anular un fallo que establecía el derecho constitucional al aborto, el cual tenía medio siglo de antigüedad.

El mandatario estadounidense señaló que la decisión del más alto tribunal es un regreso en décadas entre las naciones desarrolladas.

"Yo las escucho y las apoyo, estoy con ustedes", dijo en un mensaje transmitido desde la Casa Blanca.

"Es un día triste para la Corte y para el país, la Corte Suprema expresamente les arrebató un derecho. Ahora que ha sido eliminado Roe vs. Wade debemos ser claros: la salud y la vida de las mujeres en esta nación están en peligro", agregó.

La Corte Suprema anuló el fallo del caso Roe v. Wade de 1973, que establecía el derecho constitucional al aborto, dicha anulación deja que los estados decidan si permitir o no el procedimiento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Hilu

2022-06-24 19:50:27

Que les reparta condones pa que ya se dejen de MATAR niños

Yo

2022-06-24 21:57:21

biden es otro ... igual que amlo

Yo

2022-06-24 21:57:45

Pe n de jo

Botellita de Jerez

2022-06-25 02:10:50

Pa pe n de jos el "Yo", yo lo conozco

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.