Acceder a la Guía

Corte suprema de EU anula el derecho al aborto

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Junio del 2022. 9:29:50 am

Letra más grande

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho constitucional al aborto, ley que estaba vigente desde 1973, esto permitirá que cada estado decida si mantiene o prohíbe el derecho reproductivo.

Esto no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia "Roe vs Wade" de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

Gran parte de EU, principalmente las zonas más costeras y urbanas, gobernadas en su mayoría por el Partido Demócrata, mantendría este derecho, pero se espera que esta decisión abra la puerta a la prohibición en los estados con gobiernos del Partido Republicano, casi la mitad del país.

Según el Centro de Derechos Reproductivos, un grupo que sigue de cerca las leyes estatales, destaca que probable que al menos 24 de los 50 estados eliminen o limiten sustancialmente el derecho a la interrupción del embarazo.

Tras darse a conocer la decisión, cientos de personas han salido a las calles a protestar a favor del aborto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Flora

2022-06-24 13:41:53

Pos no que muy civilizados y progresistas los gringos, hasta aquí en México tienen quienes los apoyan y a cada rato los justifican y les aplauden como el antifeminista del EMBUSTERO MANIPULADOR

MIGUEL

2022-06-24 14:06:09

LOS POLITICOS QUE APOYAN EL ABORTO EN MEXICO LO HACEN PARA GANAR MAS VOTOS EN CADA ELECCION, LOS QUE SE TRADUCEN EN DINERO PARA ELLOS.

Yo

2022-06-24 14:45:42

Por andar ... a lo phendejo salen embarazadas, y luego quieren asesinar al niño para seguir siendo señoritas. Eso es todo el motivo.

Órale!

2022-06-24 14:47:27

Ahora estar en contra del asesinato de bebes por una inche calentura de un rato, es incivilizado y anti-progresista!

Flora

2022-06-24 14:58:41

Ya ven, ya apareció el EMBUSTERO MANIPULADOR con sus especulaciones y expresiones antifeministas, dándole un sesgo político para negar el derecho que debemos tener las mujeres para decidir sobre nuestro cuerpo

CHAYO

2022-06-24 15:18:16

MIS COMENTARISTAS SABIOS,ANTES DE REBUZNAR ANALICEN LAS CAUSAS QUE PUDIERON PROVOCAR QUE AYER ENCONTRARAN UN FETO EN UN CAMION RECOGEDOR DE BASURA EN TEPIC.

Flora

2022-06-24 15:38:17

Andar.org El aborto en México es legal cuando se da por ciertas circunstancias contempladas en la ley. Estas circunstancias se conocen como causales, y cada estado del país determina cuáles de ellas acepta. En total, México tiene 8 causales por las que se puede abortar sin que sea considerado un delito:
? Cuando el embarazo es producto de una violación (en los 32 estados)
? Cuando la continuación del embarazo afecta la salud de la mujer
? Cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer
? Si el producto presenta alguna malformación congénita grave
? Si el embarazo es producto de una inseminación artificial en contra de la voluntad de la mujer
? Si el aborto fue provocado de manera imprudencial, es decir, por accidente
? Cuando la economía precaria de la mujer se agrava al continuar el embarazo
? Por libre decisión de la mujer

Diccionario

2022-06-24 15:47:05

Así es "Órale"! estar en contra del aborto es tener mentalidad conservadora que es lo contrario a tener mentalidad progresista, como tú comprenderas EMBUSTERO MANIPULADOR

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.