Acceder a la Guía

Francia Márquez es la primera vicepresidenta afro de Colombia

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Junio del 2022. 3:00:06 pm

Letra más grande

Francia Márquez será la primera mujer afro vicepresidenta de Colombia, luego de la votación histórica que eligió al primer presidente de izquierda en la historia del país sudamericano, Gustavo Petro.

La mujer afro agradeció a los simpatizantes de Colombia por ayudar a su campaña y a la de Petro en un discurso en Bogotá el domingo en la noche, en la cual obtuvieron el 50.4% de los votos este domingo.

"Después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, un gobierno popular, un gobierno de la gente con manos callosas, el gobierno de la gente a pie, el gobierno de los nadies y las nadies de Colombia", dijo.

La vicepresidente electa de Colombia es originaria del municipio de Suárez, una zona rural del departamento del Cauca en el suroeste del país en donde alrededor del 80% de la población vive en alguna forma de pobreza.

Márquez es una célebre activista medioambiental cuya oposición a la minería de oro en su pueblo natal la llevó a ganar el prestigioso Premio Medioambiental Goldman en 2018, además de recibir amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.