Acceder a la Guía

Apoyo económico directo a trabajadores de camiones de volteo para que no reciban presiones de sus patrones: Navarro Quintero

No dará marcha atrás en detener la sobreexplotación del cerro San Juan.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Mayo del 2022. 5:37:11 pm

Letra más grande

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó que de manera inmediata se dará un apoyo de 2 mil pesos semanales a los choferes de camiones de volteo cuya fuente de trabajo se haya visto afectada, tras que él dio la orden la semana pasada, de no permitir más la devastación del cerro San Juan con la extracción de material pétreo.

Precisó que él comprende que esto pone en un estado económico vulnerable a los trabajadores, recibiendo presiones de parte de sus patrones para que se manifiesten en aras de que la devastación de la reserva natural, cerro San Juan, siga explotándose.

"En esa situación, vamos ayudar con 2 mil pesos a la semana de ya a los choferes de los camiones, para que lleven de comer a sus casas mientras está el problema, son 2 mil pesos, si persisten los dueños de los transportes, yo no voy a ir a levantar a los transportistas, voy a pedirle a la Policía Estatal, al cuerpo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, empiecen un expediente para ir a levantar a los dueños que están manipulando a los pobres, eso no va a tolerar mi gobierno, téngalo usted por seguro, sí, porque en ocasiones se agravia al pobre y se abandona al otro que lo está manipulando por hambre eso no voy a permitirlo".

El cerro San Juan ha sido utilizado durante 30 años, por empresas de particulares para extraer diversos materiales que son utilizados en la construcción, sin el respeto debido a la naturaleza, lo que ha ocasionado severos e irreversibles daños ambientales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

spues

2022-05-16 22:12:10

Pues si la idea es poner tus empresas. . ponlas pero sin subir los precios de materiales porque le vas a partir en la madre a la construcción que al fin quien paga los incrementos es el pueblo sabio y dejado

Caray!

2022-05-16 22:14:35

Deja de regalar nuestro dinero busca soluciones patronales

Caray!

2022-05-16 22:15:15

Liquidarlos, dale lo que les corresponde y demuestra el daño que dices que tiene el cerro

Rafael

2022-05-17 01:06:18

Los albañiles también fuimos afectados yo tengo un contrato de un techo de concreto ya tenemos cimbrado y armado y no hay material, como le vamos hacer, así no me pagan , y aparte hay que pagar la renta de la cimbra que se va tener que dejar más tiempo ,

Caray

2022-05-17 01:21:41

Ve por tu apoyo a palacio Rafa y llévate unos cuates para que me grites al gober

Isis

2022-05-17 01:47:27

La 4t en todo su esplendor!

Dhumanos

2022-05-17 18:54:51

en la comision de derechos humanos estamos para defenderlos, se les invita a que interporgan su queja todos los transportistas que han sido afectados para poder proceder en contra de las arbitrariedades y la ilegalidad de la autoridad.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.