Acceder a la Guía

Tribunal confirma suspensión provisional al tramo 5 sur del Tren Maya

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Mayo del 2022. 6:47:27 pm

Letra más grande

Este viernes, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del decimocuarto circuito de Mérida confirmó la suspensión provisional para las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que corre de Tulum a Playa del Carmen, por no contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Esta acción convalida la decisión que el pasado 12 de abril tomó por el juez primero de Distrito en Yucatán, Adriámn Novelo. Los magistrados del tribunal consideraron que si bien existe un decreto que otorga permisos provisionales para las obras prioritarias del gobierno federal, este no puede ser un recurso para que las obras continúen y que sustituya a la MIA.

Hace unas semanas, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, reconoció que en dicho tramo no se cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental; no obstante, la construcción del Tren Maya en esta zona avanza gracias al decreto presidencial publicado en noviembre del año pasado en el que se ordena a las instancias de gobierno exentar de tramites a las obras insignia de infraestructura.

De acuerdo con la resolución judicial, la suspensión provisional tiene el efecto de que se paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo Cinco Sur del Tren Maya.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Retrogradas

2022-05-13 23:21:49

Nada más entreteniendo la terminación a dicha obra o quieren una lanita de varios millones de morlacos, la corrupción no se da por terminada,,,, pobre méxico.

Si,

2022-05-15 23:31:22

este inche gobierno salió igual o más corrupto que los anteriores1

Ira que agusto!

2022-05-15 23:32:01

violando las leyes, sin Manifestación de Impacto Ambiental!

CHIS

2022-05-16 12:52:50

que poca madre de este viejito kbron. mumca respetara las instituciones que vayan en su contra. Pndejo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.