Acceder a la Guía

Gobierno de México niega riesgos en espacio aéreo de CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 7 de Mayo del 2022. 11:56:34 am

Letra más grande

El gobierno federal negó que haya riesgos documentados en el espacio aéreo de la capital, debido a la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a las alertas de asociaciones internacionales aéreas.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa, en inglés), a través de comunicados advirtieron crecientes riesgos de "impacto".

Según una carta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a unas 290 aerolíneas, en el último año se registraron al menos 17 incidentes en el sistema de alerta de proximidad al terreno.

Sin embargo, el gobierno federal aseguró solo tener un registro oficial con respecto a este suceso. Por lo tanto, incitaron a que los operadores aéreos informen de manera correcta cualquier suceso que pudiera poner en riesgo la seguridad en los aeropuertos.

Según la asociación internacional, los incidentes ocurrieron después de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (AIFA).

Cabe recordar que la construcción de este nuevo aeropuerto fue después que de López Obrador cancelara el aeropuerto en construcción de la administración de Peña Nieto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

De lo más elemental

2022-05-07 18:01:48

Dos aeropuertos, uno on cientos de operaciones diarias, con rumbos de pistas que se interceptan; con graves problemas de visibilidad, hasta por el smog, y en una olla de cerros altísimos, que esperaban?

Y lo del dictamen de la Linea 2?

2022-05-07 18:13:13

Eso está mas divertido! -bueno, mientras se estrellan los primeros jets-:

Primero, contratan una compañía Sueca, ?reputadísima?, ?independiente?, ?famosa mundialmente?, ?de lo más prestigiada?, ?con los mejores expertos del mundo?, etc, etc... y que emite su dictamen final... y que le echa la culpa al gobierno de Ebrard y al de la zombie-Sheinbaum, por falta de supervisión y mantenimiento; y también a la constructora de Slim... pues nada, ahora resulta que es una empresa corrupta, parcial, sesgada, con mala fama, mala, etc, etc, etc, -que dizque porque un abogado externo que trabaja como tal para la empresa.... trabajó un tiempo en el gobierno de Peña Nieto...... Ja ja ja ja ja ja ja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.