Acceder a la Guía

Padres que obliguen a niños a trabajar perderán patria potestad en Querétaro

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 7 de Mayo del 2022. 10:25:41 am

Letra más grande

Los padres de familia que obliguen o permitan el trabajo infantil perderán la patria potestad de sus hijos, así lo establece una reforma al Código Civil de Querétaro que fue aprobada por el Congreso del Estado de Querétaro.

Esta reforma establece la pérdida de la patria potestad a quien obligue o permita que niñas, niños o adolescentes practiquen actos que afecten su desarrollo, como es el trabajo en calle, la violencia sexual o la mendicidad forzada.

La iniciativa fue impulsada por el Sistema DIF Municipal de Querétaro Capital y presentada por la diputada Laura Dorantes Castillo, siendo aprobada por el Congreso del Estado.

Por su parte, el alcalde, Luis Nava, dio a conocer que coadyuvará para concientizar y sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia del respeto a los derechos humanos de los menores, y en caso de alguna violación que genere un juicio civil y se determine la eliminación de la patria potestad, los menores serán atendidos por el DIF Municipal de Querétaro.

"Por el bien de nuestras infancias es necesario no criminalizar la pobreza y la mendicidad; por el contrario ofrecemos alternativas para proteger a la niñez y adolescencia. Esa es la más alta prioridad y bajo esa premisa atendemos esta condición", señaló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.