Acceder a la Guía

Nayarit avanza hacia la honestidad y transparencia con la nueva Ley del Notariado: Navarro Quintero

No más FIAT en calidad de regalo o pago.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Abril del 2022. 7:12:06 pm

Letra más grande

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero reconoció la labor hecha por legisladores nayaritas, al aprobar este viernes la nueva Ley del Notariado, con ello se garantiza que no habrá más FIAT como pago o regalo, ahora, se abren estos espacios para que las y los interesados, con base en su preparación, presenten un exámen y alcancen así, una Notaría.

-Gracias al acuerdo institucional del Congreso del Estado, el día de hoy se publicó la nueva Ley del Notariado, que regulará la fe pública que se otorga a los notarios y establecerá procesos transparentes, abiertos y por concurso para acceder a ella. El patrimonio y la confianza de los nayaritas no se puede ni se debe traicionar. Estamos viviendo un proceso de transformación de las instituciones de nuestro estado para refundar un Nayarit de igualdad de oportunidades para todas y todos-.

La transparencia y la honestidad son una realidad en Nayarit, con está aprobación se pone fin al reparto de Notarías como un pago de favores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Asimismo

2022-04-30 00:29:59

A los actuales notarios deben hacerle un examen de conocimiento y de honorabilidad porque la verdad existe uno que otro que son bien fichitas.

Uy si uy si

2022-04-30 11:05:38

Nomas échate una vuelta a fiscalia , a robo de vehiculos.
Ya de me hacia muy raro que estuvieran como chuchos revisando carros y numeros de serie.
Ahora me cae el veinte ,,, andan como chuchos quitando los carros robados.
Pero para usarlos ellos. MPS. Agentes. Etc.
Buen negocio. Me fraudean vendiendome un auto doblado. Y estos de fiscalia me piden 15 mil pesos para no meterme al bote y me quitan en carro tambien.
Y ya ellos nomas le ponen una calca de fiscalia si acaso. Y listo. A estrenar carro.
Que verguenza. Ahora si que ladron que roba a ladron.
Y segun con este medico iva a ser diferente la cosa.
Estamos peor.

Exámen de notarios

2022-04-30 13:39:48

En la ley del notariado vigente ya está lo del exámen de oposición que deben de presentar los suspirante a alguna notaría, siempre ha estado eso allí, el pero es que -de los que supuestamente lo aprueban- el gobernador escoge al elegido, y que casualidad, siempre queda el favorito, algún hijo de compadre, cuatacho, arrastrado, funcionario premiado, Etc.

que revisen las notarias que diò toñito

2022-05-02 00:27:01

QUe empiecen por la notarias que otorgó toñito,hay abogados que NUNCA han ejercido y ahora son notarios.,una vergüenza!!

PEDRO

2022-05-02 14:51:33

UNA VERGUENZA QUE EL JOT OLOOOON DE ENRIQUE HERNANDEZ QUINTERO QUE LO CORRIEROR DE RECTOR DE UNA ESCUELA POR LADRON LO HALLAN ECHO NOTARIO CUANDO EN SU VIDA HABIA LITIGADO SIEMPRE VIVIENDO DE PSEUDO PERIODISTA EL MARI COOON ABRON ES UN ASCO EL GOBIERNO DEL BRIAGADALES JETA DE BAGRE DE ANTONIO ECHVARRIA NO LO DUDE QUE EL Y QUIQUETO COMO LE DICEN SUS AMIGUIS SE HA DEBER GANADO LA NOTARIA POR ANDAR CON SUS UTERIAS CON EL GOBERNADOR ALCOHOLICO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.