Acceder a la Guía

Gobierno presenta plan de austeridad para el INE

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Enero del 2022. 9:35:05 am

Letra más grande

El Gobierno de México presentó un Plan de Austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), esto luego de que solicitará a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de mil 738 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que "de manera respetuosa" hoy enviarán al INE el análisis del plan de austeridad para que se pueda realizar la consulta de revocación de mandato.

López señaló que el análisis de austeridad presentado no es una respuesta a la petición de recursos para la consulta de revocación de mandato. Aseguró que van a esperar a que el INE notifique de manera formal a Hacienda su solicitud.

El secretario dijo que luego del análisis realizado, se llegó a la conclusión de que no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permita destinar cantidades adicionales a una ampliación presupuestal del INE.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino se encargó de dar a conocer las acciones de austeridad.

Recalcó que ha habido una reducción de estructura de hasta un 30%, el servicio de choferes se limitó únicamente a subsecretarios y superiores, además se redujeron los salarios entre el 50% y 12%.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Perico pelaez

2022-01-14 17:03:50

Creo que ese instituto debe ser manejado por la secretaria de gobernación o en definitiva por el ejercito esta muy automatizado y se gastan mucho dinero en tortas, refrescos y cheves, asimismo en pachangas de cumpleaños de jefes y alcahuetes regalos a secretarias y otras cosillas que no se pueden ni deben decir.

Je je je je je

2022-01-15 02:15:10

el INE en manos gobierno o del ejército?, muy buen chiste !

Un plan de austeridad muuuy serio!:

2022-01-15 02:31:05


- Propone no afectar personal sindicalizado... nada más que l INE no tiene ni un solo sindicalizado.

- Propone eliminar el gasto derivado de mantener 800 módulos fijos y móviles para expedir la credencial... Ahora van a estar en las banquetas.

- Propone reducir el número de casillas para la revocación, a la mitad de las de la elección de 2018... violando hasta la Constitución?.

- Propone reducir el salario de Consejeros y funcionarios... que la misma legislatura actual, les aprobó, a propuesta del Moreprian, quien tiene la mayoría, en la misma legislatura.

- Propone eliminar los choferes de los 10 consejeros electorales... ninguno cuenta con chofer.

- Propone reducir el número de 32 delegaciones (una en cada entidad federativa) y 300 subdelegaciones (una en cada distrito electoral en que se divide el país), a la mitad... pero esos números así están contemplados Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Etc.

No sabrá leer el pejillo?

2022-01-15 02:35:38

LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Del Instituto Nacional Electoral

CAPÍTULO I
Disposiciones Preliminares

Artículo 29.
1. El Instituto es un organismo público autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios,
en cuya integración participan el Poder Legislativo de la Unión, los partidos políticos nacionales y los
ciudadanos, en los términos que ordene esta Ley. El Instituto contará con los recursos presupuestarios,
técnicos , humanos y materiales que requiera para el ejercicio directo de sus facultades y atribuciones.

Calmado,

2022-01-15 02:37:46

el phedo es tratar de pegarle en la madre, para que la Secretaría de gobernación -del pejetere- vuelva a controlar las elecciones, como cuando reinaba el PRI -bueno!, todavía reina, por eso quiere q

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.