Acceder a la Guía

Castellón desmiente y trata de poner en ridículo a Geraldine tras el adeudo del IMSS

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Octubre del 2021. 11:22:16 pm

Letra más grande

El actual Ayuntamiento de Tepic, encabezado por Geraldine Ponce, se ha caracterizado por destapar y enfatizar su gobierno en las deudas que la administración anterior dejó a infinidad de Instituciones, comandada por Javier Castellón Fonseca. La actual Presidenta Municipal mencionó que ahora tiene que lidiar con una deuda de más de 120 millones de pesos al IMSS, calificando directamente de irresponsable a Castellón.

Tras las declaraciones, el exalcalde dijo verse sorprendido por tan equivocadas y desafortunadas palabras de Ponce Méndez, quien una vez más continúa "echando culpas" a la administración anterior, haciendo entrever su falta de capacidad en conjunto con los servidores públicos que puso en los cargos del actual Ayuntamiento.

El expresidente de Tepic ha salido a desmentir y a proporcionar a la ciudadanía la realidad de la situación financiera que se mantiene con el IMSS, precisando lo siguiente:


1. Es absolutamente inexacto que el Ayuntamiento de Tepic tenga un adeudo de 120 millones de pesos con el IMSS, toda vez que esta institución realizó una revisión a las cuentas del XL Ayuntamiento que presidió Leopoldo Domínguez y determinó un crédito fiscal de cerca de 60 millones de pesos, misma que nos fue notificada en noviembre del 2019.

2. El LXI Ayuntamiento haciendo uso de los derechos establecidos por la ley interpuso una demanda de nulidad en contra de la resolución contenida en el acuerdo 83-20 del IMSS, misma que fue admitida en la tercera sala regional de occidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con el número 6502/20-07-03-1. Este juicio sigue en trámite y pendiente de resolverse, lo que puede consultarse públicamente como cualquier otro asunto de dicho tribunal.

3. Ante la presentación de la demanda de nulidad de parte del XLI ayuntamiento, el IMSS contestó con acciones de franco terrorismo fiscal como fue la congelación ilegal de las cuentas del gobierno municipal, incluyendo la cuenta de nómina de la policía el 16 de diciembre de 2020 lo que nos obligó a pagar con cheques impresos y a presentar un alcance a la demanda y varios juicios de amparo para que descongelaran las cuentas.

4. En ese momento, el abogado Gerónimo González quien funge como consejero jurídico del actual ayuntamiento, colaboró con nuestro gobierno para tratar de conciliar un acuerdo con la delegación del IMSS en Nayarit. Sin duda, el le puede informar a la Presidenta Municipal, de primera mano, de las difíciles condiciones que exigía el IMSS para cubrir dicho crédito fiscal. También le puede aclarar que la información sobre el juicio aparece anotada en la relación de asuntos jurídicos entregada a la comisión de recepción el 16 de septiembre pasado.

5. En el uso de las facultades constitucionales del presidente municipal decidí en ese momento defender la integridad financiera del Ayuntamiento ante los excesivos requerimientos del IMSS, acto que fue secundado por la sindica municipal como representante legal del ayuntamiento y aprobado por las comisiones de Cabildo correspondientes por lo que NO FUE UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD, al contrario, se actuó en LEGÍTIMA DEFENSA INSTITUCIONAL ante un acto que consideramos de terrorismo fiscal.

6. Es evidente que el IMSS presiona para que el Ayuntamiento de Tepic se desista de la demanda de nulidad y acepte sus condiciones. Ya será decisión del actual gobierno municipal si deciden seguir con el juicio en los tribunales correspondientes o aceptan el acuerdo que la institución les ofrece en detrimento de las finanzas municipales.

Es claro que se sigue pretendiendo linchar mediáticamente al XLI Ayuntamiento que me tocó presidir y me reservo el derecho a seguir respondiendo respetuosamente, sin emitir calificativo alguno, a los señalamientos que se han hecho del anterior Gobierno Municipal.

Adjuntó Castellón Fonseca.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Don Gilberto

2021-10-27 03:38:20

No son 120 millones,son 119 999 999 pesos,les queda claro?

60

2021-10-27 12:13:49

No sabes leer ?

T

2021-10-27 12:15:24

No puede aumentar demasiado porque a los 5 años, los créditos no cobrados, prescriben.

Ya es moda

2021-10-27 12:16:09

La culpa de todo es de los anteriores

No mamhen soles

2021-10-27 12:48:38

En ningún momento se ve que trate Castellón de poner en ridículo a nadie.

CHIS

2021-10-27 12:51:24

y asi la van a traer , es una muchcha tonta manejada por lobos politicos.

Digo

2021-10-27 13:00:07

Cuando andaba en campaña todo eran promesas de progreso, empleo, servicios, grandes obras y hasta felicidad, y ahora....

Ah pero

2021-10-27 13:08:07

y el himno y los parches y las plantitas, que tal?, eh?

7

2021-10-27 16:30:46

Sin llorar castellon hocico de caño, todavía falta que saquen lo que te robaste del siapa, de SOP, lo que no pagaste a fonacot, lo de tus mayates de la UAN etc etc creo que te irás a hacerle compañía a tu opositor Carlos saldate.

Mmmmm

2021-10-27 19:15:52

Entonces de acuerdo a lo escrito por este seudo politiquillo cara de jaiba jjjj si se debe al imss o no rata cañonera.

Ani Hernandez

2021-10-27 20:51:49

Creo que la señora Geraldin Ponce, actúa como todo miembro d ela 4T, con mentiras o diciendo las cosas a medias que es lo mismo, prepara algo contra los habitantes de Tepic, aumentar impuestos. Solo hay que recordarle si tan mala fue la administración pasada porque tiene en puestos claves como obras públicas a gente que trabajó mal? Acos esta pagando sus deudas electorales. Lleva el sello de la 4T

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.