Acceder a la Guía

Violencia de género en la política, un tema pendiente que se tiene que trabajar: Alba Cristal

Kevin González / El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Octubre del 2021. 6:59:28 pm

Letra más grande

La violencia política en razón de género es complicada y es uno de los asuntos pendientes que se tienen que resolver con trabajo conjunto.

Para que las mujeres participen en política, hay que generarles un ambiente seguro, afirmó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, en el panel Prevención y erradicación de la violencia política y medidas de igualdad, del seminario Capacitación Electoral para un buen Gobierno, organizado por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN).

En este panel en el que participaron la presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Irina Graciela Cervantes Bravo y la consejera electoral del Instituto Nacional Electoral, Beatriz Claudia Zavala Pérez, la presidenta del Congreso local, señaló que es necesario continuar con acciones en favor de las mujeres, por ello dentro de la Cámara de Diputados se está trabajando para modificar el reglamento interno del Poder Legislativo para lograr igualdad de oportunidades para las mujeres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.