Acceder a la Guía

Entrega Geraldine Ponce patrullas violeta para atender a mujeres víctimas de violencia

En las patrullas llevarán a bordo a un psicólogo, un paramédico, un policía y un abogado para brindar atención integral.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Octubre del 2021. 1:55:38 pm

Letra más grande

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, instaló el Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tepic, y anunció un plan de acción para sacar a la capital nayarita de la alerta de género, que incluye patrullas especializadas, el programa Puerta Violeta, y una app, esto en el marco del Día Naranja.

Geraldine Ponce, entregó cuatro Patrullas Violeta, las cuales contarán abordo con un médico, un psicólogo, un abogado y un policía, para brindar atención inmediata e integral a mujeres violentadas.

Asimismo, a principios de año se lanzará una app para ayudar a mujeres que estén en riesgo, misma que no necesitará saldo para ser utilizada; de igual forma se creará un sistema de cámaras de seguridad en 50 puntos estratégicos de Tepic.

La alcaldesa de Tepic añadió que en Tepic se pondrá en marcha el programa Puerta Violeta a partir del 25 de noviembre, un espacio donde mujeres víctimas de violencia serán atendidas por especialistas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.