Acceder a la Guía

Con acciones continuas, se protege la salud de los nayaritas afectados por Pamela: MANQ

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Octubre del 2021. 1:32:33 pm

Letra más grande

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó el tercer encuentro con representantes de medios de comunicación, sosteniendo así una relación de información directa y amplia, en la cual, los comunicadores pueden cuestionar no sólo al mandatario, sino también a los funcionarios presentes.

El ejecutivo estatal informó de las gestiones nacionales que él realizó ante la sub secretaría de Hacienda, con referencia al Nuevo Modelo de Salud que se proyecta implementar en todo el país y cuyo plan trazado, es que dé inicio en Nayarit.

"El cual el señor Presidente giró instrucciones de cómo pudiéramos abordarlo en lo laboral, cómo pudiéramos abordarlo en la infraestructura, cómo pudiéramos fortalecer la oferta de los Servicios de Salud y cómo partir de la experiencia de Nayarit para implementarlo en todo el país, esa fue una situación y empezar por los cálculos de cuánto sería el costo a través de IMSS Bienestar".

El doctor Navarro Quintero ha apostado desde el inicio de su administración, a que exista una cobertura de salud igualitaria, sin que sea un obstáculo el ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE, ya que brindar tranquilidad de cobertura ante enfermedades repentinas, de largo tratamiento o accidentes, no debe de constituir una preocupación para los ciudadanos.

En las acciones que se realizan en beneficio de los afectados por el huracán Pamela, el secretario de Salud Francisco Munguía, precisó que existen 14 unidades médicas afectadas, una de ellas con daños mayores ubicada en la localidad serrana de San Pedro Ixcatán, municipio de Ruiz.

Agregó que se han dado, 3 mil 857 consultas y de ellas, mil 718 personas han recibido tratamiento por afecciones de dermatosis simples, enfermedades diarreicas entre otras más. También se ha atendido a un ciudadano que fue mordido por una serpiente cascabel y 44 más han sido picados por alacrán, sin que hayan tenido una evolución grave.

Para disminuir los riesgos de epidemias, la Secretaría de Salud Estatal ha nebulizado 236 hectáreas, beneficiando a 14 mil 700 pobladores, hay 6 unidades móviles de atención médica en estos municipios siniestrados y se ha cumplido con la vacunación ordinaria, en especial en niños menores de 5 años.

Los 7 municipios afectados por Pamela, seguirán contando con el apoyo del Gobierno de Nayarit, en coadyuvancia con el Gobierno Federal y los municipales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.