Acceder a la Guía

No se negociará con oposición Presupuesto 2022: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Octubre del 2021. 9:40:55 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Morena negocie con la oposición para que se aprueben cambios al Presupuesto de Egresos de la Federación en el Senado.

El mandatario federal, a través de su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, señaló que hacer este tipo de tratos significaría darle tregua al combate de la corrupción. Por lo que no habrá ningún tipo de negociación que afecte al pueblo, ya que se necesita transformar al país.

"No, eso es politiquería, que se encerraban, negociaba la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo", decretó.

López Obrador señaló que la propuesta representa "una política económica nueva que hace a un lado la política neoliberal", planeada desde hace 20 años.

"No dar tregua al combate de la corrupción. Si nosotros damos pasos para atrás, ya se frena la transformación y vamos muy bien  No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías", dijo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL KORA

2021-10-25 14:00:34

Y PORQUE EN AHUACATLAN NAYARIT, SI HUBO ACUERDOS PARA QUE EL PRI GOZARA DE PUESTOS CLAVES, APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA Y PHENDEJEZ DE SU PRESIDENTA?, LA CORRUPCION A QUIEN SE LA DEVEMOS ,? AL CHAPULIN GOBERNADOR O AL ENGAÑO DEL PRI?

Don criticon

2021-10-25 14:04:36

Pura politiquería, de lo que esta lleno Morena es de corruptos con doble moral. Amlo critica a los Priistas y su gabinete presidencia esta harto de ellos.

¡Noo pos sííi!

2021-10-25 14:29:47

Según el comentario anterior, parece que quisiera que la minoría de oposición sea la que nos imponga el presupuesto.

El que puso ese comentario, con cualquier pretexto, nomas se la pasa descalificando todo.

HDSPM

2021-10-25 15:40:32


¿Combate a la corrupción?, ¡ah como shinga con eso!, ¿Cual combate a la corrupción?, ¿que ha pasado con Lozoya y los 70 adversarios suyos que acusa?, ¿que ha pasado con la mafia del poder?, que ha pasado con los miles de corruptos que dijo que iba a meter a la cárcel?, ¿que ha pasado con sus dos hermanos -y con él mismo- grabados en videos recibiendo fajos de dinero en efectivo, de quien luego pondría como encargado de las compras de medicinas para el sector salud, por miles de millones de pesos?

The World Justice Project recien acaba de ubicar a México del treceavo lugar al quinto, como el más corrupto del mundo, principalmente por la falta de acciones contra el crimen organizado, el control de éste sobre más de la mitad del país, y la falta de licitaciones para la adjudicación de obras y contratos del gobierno federal, de los cuales el 80.3% se han otorgado por dedazo.

Su Fiscalía Anticorrupción, con un presupuesto de más de TRES MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS para 2021, en más de tres años, solo ha logrado 2 (¡DOS!) miserables sentencias condenatorias en contra de don inches funcionarios menores, ni una por año!.



Lozoya?, quien dijo Lozoya?

2021-10-25 15:42:52

Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en UNA MÁS de las MENTIRAS del presidente; más de un año después del circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que ya llegó, que iban a caer a la cárcel miles!, que ahora sí, que ya va a empezar la limpia... y al final:... ni siquiera ha pisado una cárcel, ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo privado, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia (pobrecito), y después de dos breves video-audiencias desde la misma suite, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, a donde fue llevado por su chofer en su Mercedes-Benz Maybach-S, Limited-Edition, blindado, que pasó a recogerlo.

Así, en su nueva normalidad ya se le ve seguido de nuevo en El Pujol, en el Quintonil, o en el Hunan, sus restaurantes favoritos, donde vestido casi siempre con clásicos Armanis, degusta sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, el pato a la mandarina, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente, siempre sonriente, con sus acompañantes, cuando no está usando su Iphone 12 Pro modificado, de 30,000 Euros, según cuenta quienes por allí lo ven; eso, si no está en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo "dasha" rusa, en valle de Bravo o de compras por las exclusivas tiendas de Mazarik, o por donde él quiera andar... LIBRE! como el viento; Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas de su presidente, en las mañaneras, diciendo que va a crear una nueva clase media, que ya no hay escasez de medicinas, o que los homicidios van a la baja; mientras, con el único par de zapatos que dice él que hay que tener-, desayunan frijoles y tortillas (la dieta que él recomienda)...¡si les alcanza!.

Así es el acuerdo de Lozoya con el mismo AMLO, a cambio de que siga acusando -sin pruebas- a los "adversarios" del pejerete, y éste incluye el mantenerle "congeladas" 20 denuncias más que -según se acaba de saber- ha recibido la Fiscalía, desde su detención, la mayoría por parte de dependencias federales, sin que registren el más mínimo avance.

En sus varias declaraciones -incluso las corregidas y hasta falsificadas- Lozoya ha acusada a 70 ( ¡SETENTA! ) personajes de la política y periodistas, TODOS ellos -coincidentemente- "adversarios" del presidente. De esos 70, solo un ex-senador panista está en prisión preventiva -acusado de un delito no grave- y solo dos famosos más tienen iniciada carpeta de investigación, entre ellos Ricardo Anaya, quien en los medios y dentro de la misma carpeta, ya le dio hasta por debajo de la lengua al pejestorio y a su fiscal, DEMOSTRANDO que las declaraciones de Lozoya fueron CAMBIADAS, para tratar de corregir caghazones en sus acusaciones, como esa de que dice le dio al "diputado" Anaya varios millones para que votara en favor de la reforma energética... cuando éste ya no era diputado....

¡Oootra veeez!

2021-10-25 15:56:16

¡Yaa aparecio este manipulador!

Otra vez quejándose de que no se combate a la corrupción y por otro la defendiéndo a los políticos corruptos, como hace días que se la pasó exigiendo que ya deberían haber soltado a la Rosario Robles, luego se saca de la manga un monton de suposiciones propias, ahora defendiendo a los exlegisladores que señaló el tal Lozoya por haber recibido sobornos multimillonarios para aprobar las Reformas estructurales que nos partieron la m.... en el sexenio anterior

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.