Acceder a la Guía

AMLO asegura que no hay venganza política contra Rosario Robles

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 23 de Octubre del 2021. 12:19:27 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay venganza política en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Esto luego de que se diera a conocer que la acusada permanecerá en prisión preventiva por riesgo de fuga, tras haber solicitado prisión domiciliaria.

Por lo anterior, el mandatario rechazó que desde el Ejecutivo federal se persiga a alguien. "Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral es indigno", dijo en su conferencia de prensa.

Rosario Robles es acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la "Estafa Maestra", en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Asimismo, López Obrador rechazó que exista un pacto de impunidad en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sin embargo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en resolver la situación jurídica del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Noooo, como creen ?

2021-10-23 18:16:49

nomás lleva más de dos años en prisión preventiva, sin sentencia, acusada de un delito que legalmente no lo amerita; mientras que la Constitución prohíbe que cualquier persona -bajo cualquier circunstancia- permanezca más de dos años en prisión preventiva, sin sentencia.

??????

2021-10-23 18:51:05

¿En que Art de la Constitución dice eso? Porque no hallo esa información

Aparte de PHENDEJA... IGNORANTE !:

2021-10-23 21:21:01


Artículo 20, fracción IX, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos:

..."La prisión preventiva no podrá exceder del tiempo que como máximo de pena fije la ley al delito que motivare el proceso y en ningún caso será superior a dos años, salvo que su prolongación se deba al ejercicio
del derecho de defensa del imputado. Si cumplido este término no se ha pronunciado sentencia, el imputado será puesto en libertad de inmediato mientras se sigue el proceso, sin que ello obste para imponer otras medidas cautelares".
el primer derecho humano violentado por la prisión preventiva no oficiosa es la presunción de inocencia, y se encuentra reconocido tanto a nivel constitucional, como en tratados e instrumentos internacionales, entre los que figuran la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 en su artículo 11. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 en su artículo 14.2, la Convención Americana de los Derechos Humanos de 1968 en su artículo 8.2, la Declaración del Hombre y el Ciudadano de 1789 en su artículo 9, de igual forma los artículos 7 y 8 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos deriva que toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad personal; y que todo inculpado por un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad.

...tu dedícate a lo tuyo, ponte a cuidar los frijoles, no se te vayan a quemar otra vez!






Compita:

2021-10-23 21:22:38

¿Que puedes esperar del otro phendejo, ignorante, que terminó la carrera en 15 años, con calificaciones mediocres, después de reprobar todas las materias habidas y por haber, hasta varias veces?

RECORD.- Diciembre 12, 2019

2021-10-23 21:23:13

EXHIBEN CALIFICACIONES DE AMLO EN LA UNAM

El mandatario fue criticado duramente en redes sociales por su mal paso en la FCPyS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado por su mal paso como estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el contexto de las bajas expectativas de crecimiento para la economía mexicana, se recordó en redes sociales el mal paso de AMLO en las aulas.

Su historial académico muestra que tuvo un promedio de 7.54, así como siete materias sin aprobar de las 35 que conformaban el plan de estudios en 1973.

Obrador reprobó materias como Economía, Interpretación de la Historia, Ciencia Política y Estadística durante sus años como universitario.

Respecto a los exámenes, AMLO presento 39, de los cuales 16 fueron extraordinarios, reprobando reiteradamente varias materias, fue así como después de 15 años, el mandatario obtuvo su licenciatura.

kkk

2021-10-23 21:24:35

Eso de sus calificaciones gachas, materias reprobadas y 15 años para terminar una carrera facilita, explica muchas cosas: El que a cada rato diga que nada ocupa ciencia, su odio por los intelectuales, los doctorados, los estudios en el extranjero, la gente preparada, la que busca superarse -aspiracionistas, les llama-, sus "otros datos", su desprecio a las cifras y datos reales, sus recientes ataques a la UNAM y a "todas" las demás universidades, su manoseo del poder judicial; pero, sobre todo, explica... su phendejez.

Idem

2021-10-23 21:26:40


En Youtube:

#Tenebrozo ... buenísimo!



Apá !

2021-10-23 21:27:51

... y lo de Lozoya, apá ?

Lozoya?, quien dijo Lozoya?

2021-10-23 21:28:57

Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en UNA MÁS de las MENTIRAS del presidente; más de un año después del circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que ya llegó, que iban a caer a la cárcel miles!, que ahora sí, que ya va a empezar la limpia... y al final:... ni siquiera ha pisado una cárcel, ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo privado, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia (pobrecito), y después de dos breves video-audiencias desde la misma suite, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, a donde fue llevado por su chofer en su Mercedes-Benz Maybach-S, Limited-Edition, blindado, que pasó a recogerlo.

Así, en su nueva normalidad ya se le ve seguido de nuevo en El Pujol, en el Quintonil, o en el Hunan, sus restaurantes favoritos, donde vestido casi siempre con clásicos Armanis, degusta sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, el pato a la mandarina, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente, siempre sonriente, con sus acompañantes, cuando no está usando su Iphone 12 Pro modificado, de 30,000 Euros, según cuenta quienes por allí lo ven; eso, si no está en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo "dasha" rusa, en valle de Bravo o de compras por las exclusivas tiendas de Mazarik, o por donde él quiera andar... LIBRE! como el viento; Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas de su presidente, en las mañaneras, diciendo que va a crear una nueva clase media, que ya no hay escasez de medicinas, o que los homicidios van a la baja; mientras, con el único par de zapatos que dice él que hay que tener-, desayunan frijoles y tortillas (la dieta que él recomienda)...¡si les alcanza!.

Así es el acuerdo de Lozoya con el mismo AMLO, a cambio de que siga acusando -sin pruebas- a los "adversarios" del pejerete, y éste incluye el mantenerle "congeladas" 20 denuncias más que -según se acaba de saber- ha recibido la Fiscalía, desde su detención, la mayoría por parte de dependencias federales, sin que registren el más mínimo avance.

En sus varias declaraciones -incluso las corregidas y hasta falsificadas- Lozoya ha acusada a 70 ( ¡SETENTA! ) personajes de la política y periodistas, TODOS ellos -coincidentemente- "adversarios" del presidente. De esos 70, solo un ex-senador panista está en prisión preventiva -acusado de un delito no grave- y solo dos famosos más tienen iniciada carpeta de investigación, entre ellos Ricardo Anaya, quien en los medios y dentro de la misma carpeta, ya le dio hasta por debajo de la lengua al pejestorio y a su fiscal, DEMOSTRANDO que las declaraciones de Lozoya fueron CAMBIADAS, para tratar de corregir caghazones en sus acusaciones, como esa de que dice le dio al "diputado" Anaya varios millones para que votara en favor de la reforma energética... cuando éste ya no era diputado....

Órale !

2021-10-23 21:29:40

Artículo 20, fracción IX, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos:

..."La prisión preventiva no podrá exceder del tiempo que como máximo de pena fije la ley al delito que motivare el proceso y en ningún caso será superior a dos años, salvo que su prolongación se deba al ejercicio
del derecho de defensa del imputado. Si cumplido este término no se ha pronunciado sentencia, el imputado será puesto en libertad de inmediato mientras se sigue el proceso, sin que ello obste para imponer otras medidas cautelares".

La Verdad

2021-10-24 00:16:40

Y aunque este de los chorizos de lengua y de hígado siga defendiendo a los políticos corruptos, esta es la realidad

Forbes México 20 de octubre del 2021

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla para enfrentar las acusaciones por el desvío de recursos en el caso conocido como la Estafa Maestra.

Novedades BLM

?Debe continuar en prisión preventiva porque prevalece un elevado riesgo de fuga?, determinó el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, durante la audiencia realizada hoy por cerca de 3 horas.


Según el juzgador, un resguardo domiciliario para Rosario Robles, como una alternativa ofrecida por sus abogados, le facilitaría a la funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto los medios para abandonar México.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.