Acceder a la Guía

AMLO pide a OMS que resuelva la certificación de vacunas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Octubre del 2021. 12:29:17 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que resuelva el asunto sobre la autorización o no al resto de las vacunas contra Covid-19.

"Es muy fácil, quedarse callados o decir, "es que no mandan la información", lo que debería hacer la OMS, es apurarse a resolver porque es burocracia y desidia, "elefantes reumáticos qué hay que estar empujando", dijo.

"Son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no les ha dado el visto bueno a esas vacunas, y además, adueñarse vacunas que han demostrado en los hechos que ayuda, que protegen", dijo durante su conferencia de prensa.

El mandatario federal consideró que si la OMS no recibe la información necesaria para determinar la autorización de un biológico, haga una denuncia pública de la farmacéutica o país que no le entrega los datos para análisis.

"Es que es increíble que se esté aplicando una vacuna masivamente, por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino por qué la aplica a México, o cualquier otro país", dijo

"¿Y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarle? Porque la gente necesita tener certificado porque muchos trabajan, tienen que ir a Estados Unidos", expresó el mandatario.

Cabe recordar que hace unos días López Obrador envió una petición a la OMS para que se dé prisa en su resolución respecto al uso de las vacunas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Nota vieja:

2021-10-22 17:00:51

ya le contestaron de la OMS, sencillito: que deje a los CIENTÍFICOS hacer su trabajo.

¿Que reclama?

2021-10-22 17:03:19

¿Que un millones han sido inyectados con vacunas no autorizadas por la OMS; pero si de esas fue las que nos consiguió su inche gobierno, con su autorización !!!

Ja ja ja ja ja ja

2021-10-22 17:07:04

Quiere que autoricen las vacunas patito pa´ poder mandar más mexicanos a trabajar de mojarras en USA

Ein

2021-10-22 17:07:58

ese es todo el pedro que se carga

Cuco

2021-10-22 17:08:48

Quiere que manden más remesas -ese es su único "logro"

Y que esperaban?

2021-10-22 17:10:07

RECORD.- Diciembre 12, 2019

EXHIBEN CALIFICACIONES DE AMLO EN LA UNAM

El mandatario fue criticado duramente en redes sociales por su mal paso en la FCPyS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado por su mal paso como estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el contexto de las bajas expectativas de crecimiento para la economía mexicana, se recordó en redes sociales el mal paso de AMLO en las aulas.

Su historial académico muestra que tuvo un promedio de 7.54, así como siete materias sin aprobar de las 35 que conformaban el plan de estudios en 1973.

Obrador reprobó materias como Economía, Interpretación de la Historia, Ciencia Política y Estadística durante sus años como universitario.

Respecto a los exámenes, AMLO presento 39, de los cuales 16 fueron extraordinarios, reprobando reiteradamente varias materias, fue así como después de 15 años, el mandatario obtuvo su licenciatura.

Kk´s

2021-10-22 17:11:27

Kkk
Eso de sus calificaciones, materias reprobadas y 15 años para terminar una carrera facilita, explica muchas cosas: El que a cada rato diga que nada ocupa ciencia, su odio por los intelectuales, los doctorados, los estudios en el extranjero, la gente preparada, la que busca superarse -aspiracionistas, les llama-, sus "otros datos", su desprecio a las cifras y datos reales, sus recientes ataques a la UNAM y a "todas" las demás universidades; pero, sobre todo, explica... su phendejez.

Otros Datos

2021-10-22 17:17:47

Je je je je je... con un presupuesto de más de TRES MIL TRESCIENTOS MILLONES asignados para el combate a la corrupción en 2021, la Fiscalía Anticorrupcíon ha logrado 2 (¡dos!) sentencias condenatorias en poco mas de 3 años, en contra de funcionarios de muy bajo rango.

Chale !

2021-10-22 17:18:53

Más de 1,650 millones por sentencia.

Yo

2021-10-22 17:52:00

Ni una por año

Combate a la corrupción

2021-10-22 20:55:05

TENGAN CUIDADO CON LA INFORMACIÓN FALSA QUE MANIPULA EL DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, RECUERDEN QUE ES EL MISMO QUE SE LA PASA DEFENDIENDO A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS CADA VEZ QUE SE LES SEÑALA O INVESTIGA.

YA SABEN DE QUIEN SE TRATA.

Expansión 21 de septiembre del 2021

Tributaria (SAT) notificará y dará de baja a 1,425 fedatarios públicos, de un total de 1,766, que estaban autorizados para inscribir a personas morales y físicas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) vía remota.

Análisis de inteligencia del SAT, comandado por Raquel Buenrostro, arrojan que hay una posibilidad mayor al 70.1%, de que las personas físicas y morales registradas por fedatarios vía remota sean ?facturares o empresas fantasmas?, en comparación con las que se inscriben de manera física en las oficinas del SAT, informó el fisco en un boletín de prensa acompañado de la lista de 1,022 fedatarios que incurren en alguna causal de cancelación.

Además estos casos: Agronitrogenados, Odebrech, desfalco al Gobierno de Chihuahua, La estafa maestra, la malversación en diferentes Universidades y en todos los casos sigue el proceso porque no se dictan sentencias inmediatamente y pueden pasar años en cualquier caso, donde se alargan los juicios por amparos otorgados por jueces del Poder Judicial.

Ciudadano

2021-10-22 21:04:04

Y acuerdense de todos los politicos corruptos, nomas en el Estado de Nayarut, que están siendo procesados por diferentes delitos.

Ese de los primeroso comentarios no ayuda y nomas estorba

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.