Acceder a la Guía

Partido Verde pagó 1 mdd a influencers: INE propone multa de 40 mdp

*La comisión de Fiscalización aprobó el proyecto que plantea aplicarle al Partido Verde una multa equivalente al 200 por ciento de lo que pago? de manera ilegal a 98 influencers.

Kevin Gonzalez / El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Julio del 2021. 7:25:18 pm

Letra más grande

Esta tarde, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que habría comprobado que el Partido Verde Ecologista de Me?xico le pago un millón de dólares a los mas de 90 influencers que promovieron el voto a su favor en plena veda electoral esto en las pasadas elecciones, por lo cual lanzaron una propuesta de establecerles una multa de 40 millones de pesos y la perdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año.

De la misma manera, se comprobó que el pago se hizo en dólares y sumando los diferentes depósitos por cantidades distintas dependiendo del numero de seguidores de cada una de las personas contratadas, sumaron un millón de dólares. Por lo que la multa de 200 por ciento será de dos millones de dólares, lo cual convertido a pesos mexicanos, se traduce a 40 millones de pesos.

También este mismo martes, un grupo de legisladoras, activistas y periodistas entregaron una solicitud por escrito al INE, respaldada por 165 mil ciudadanos, para que se aplique la máxima sanción al PVEM y se le retire el registro. Lo que hasta ahora, no se ha propuesto en el proyecto que se presentara ante el Consejo General el próximo jueves.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Luis

2021-07-21 12:22:15

y a esos nombrados "influencers" les apliquen una multa similar, el doble de lo que recibieron

Kora

2021-07-21 13:29:09

Este partido parlero. Parásitos puros vividores corruptos lacras piojos parásitos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.