Acceder a la Guía

AMLO asegura que respetará veda por consulta popular

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Julio del 2021. 11:30:12 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será respetuoso con la veda por la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado.

En su conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el mandatario dijo que no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política.

Sin embargo, aseguró que será respetuoso y no se hablará más del tema durante ese tiempo, pero dijo que seguirá recorriendo el país para supervisar el avance de las obras, así como los programas del gobierno federal.

"No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo", dijo.

López Obrador dio a conocer que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua para continuar con la supervisión de obras, y para seguir recoger peticiones y demandas.

"Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional", señaló el mandatario.

De acuerdo con la Ley de Consulta Popular, está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno hasta el 1 de agosto que se lleve a cabo esta consulta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

¿A quién le echamos la culpa?

2021-07-19 17:34:08

El Sol de Nayarit 19 de julio del 2021

Propietarios de negocios se manifiestan por medidas por parte de las autoridades

Ah Kabrown ! PHENDEJA:

2021-07-19 18:32:00

¿En el Cuarto Reich, definitrivamente, ya se prohibió el derecho humano constitucional, de la Libre manifestación?

Artículo 6.- "La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público"

Ja ja ja ja ja

2021-07-19 18:33:57

"Juzgar" a los expresidentes?

Con la "pregunta" que le aprobó la Tremenda Corte a Tres Patines, los ex-presidentes deben estarse ¡PITORREANDO! del "proceso de esclarecimiento" que se les va a hacer. Ésta es la "pregunta" (aunque Ud. no lo crea!):

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?"

Hasta ahorita, todo no-chairo que se ha enterado de la "pregunta" se sigue preguntando ¡¿QUE JIJOS DE LA SHINGADA QUIERE DECIR ESO?!

Otra phendejada.

2021-07-19 18:39:46

La idea de una consulta popular para resolver si se enjuicia o no a ex-presidentes resulta muuucho muy phendeja -por decir lo menos- sobre todo por su improcedencia legal; pero, mientras, -y eso es lo que le importa al remedo de "presidente" que tenemos- ya se convirtió en uno de los nuevos shows de las mañaneras, un distractor más, al igual que lo fue la llamada "rifa del avión presidencial", que ya había aburrido, y aparte valió madres, lo mismo que el show de Lozoya, y otros tantos más.

De la misma manera en que no pudo vender los cachitos para la rifa del avión, tampoco pudo juntar las firmas que sumaran -al menos- el 2% del padrón electoral para que hubiera sido "el pueblo", quien solicitara la consulta esa. Al final lo tuvo que hacer él mismo.

La realidad, es que la dichosa consulta es solo otra de las phendejadas del pejendejo, otro distractor de los grandes problemas nacionales y una enorme pérdida de tiempo y recursos, que NO SIRVE PARA NADA, porque ya existe una disposición C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A -L que exige a la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, llevar a cabo las investigaciones sobre los actos de corrupción del ámbito federal de los que tenga conocimiento, sea quien sea quien presuntamente los hubiere cometido; así, la Fiscalía Anticorrupción está OBLIGADA, ¡DE OFICIO!, a investigar los hechos que puedan constituir algún acto de corrupción. Cualquier "consulta popular" para ello, sale sobrando. La ley no se consulta.


Entre otros requisitos, para que una consulta se lleve a cabo, debe de ser solo para temas "de trascendencia nacional"; pero, como los ex-presidentes ya no son presidentes, cualquier enjuiciamiento -de cualquiera de ellos- no tendría ninguna "trascendencia nacional".

Aparte, para que sean obligatorios sus resultados: Tienen concurrir a la consulta popular el 40% del padrón electoral; pero -como ya se vio- ni para solicitarla pudo el pejendejo reunir siquiera el 2% de las firmas del mismo padrón, ¡imagínense si podrá juntar el 40%!, ahora que -según se ve- ya lo ha abandonado la chairiza, pues ni le dieron sus votos para la consulta, ni le compraron cachitos, y en las últimas elecciones perdió más de la mitad de los 30 millones de votos que obtuvo en 2018. Incluso, la invisible oposición -junta- sacó más votos que el Moreprian.

Mientras tanto, ténganlo por seguro, el show de la inútil consulta esa va a seguir, aunque ya se ve más desinflado que la telenovela de Lozoya.

Lozoya?, quien dijo Lozoya?

2021-07-19 18:41:51


Lorett/Latinus.--- Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en una más de las mentiras del presidente, tanto circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que ya llegó, que iban a caer a la cárcel miles!, que ahora sí, que ya va a empezar la limpia... y al final:... ni siquiera pisó ninguna cárcel -ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España en vuelo privado, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia -pobrecito-, y después de dos video-audiencias, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, en un Mercedes-Benz Maybach-S, Limited Edition, blindado, que pasó a recogerlo. Así, ya duerme en sus sábanas de seda Hermes, y en su nueva normalidad ya se le ve seguido de nuevo en El Pujol, o en el Quintonil, dos de sus restaurantes favoritos para desayunar, donde vestido casi siempre con clásicos Armanis, degusta sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente, sonriente, en su Iphone 12 Pro, modificado, de 30,000 Euros, según cuenta quienes por allí lo ven; ello, cuando no está en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo "dasha" rusa, en valle de Bravo... Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas del presidente, en las mañaneras, diciendo ahora que ya aplanamos la curva, mientras desayunan frijoles y tortillas (la dieta recomendada por él)...¡si les alcanza!.


Vuelvo a acordarme hoy del circo de Lozoya -en mis vacaciones-, porque quien lo armó, al parecer ya no se acuerda de él -ni de Lozoya, ni del circo-; y es que a un año de su anunciadísima y festejada llegada a México, Lozoya no ha podido dar pruebas de sus dichos a la FGR; a estas alturas, es más probable que aparezca la mamá de Luis Miguel a que las historias de Lozoya se comprueben.
El próximo 28 y 29 de julio se cumplirá un año de que fue vinculado a proceso, tras ser acusado de recibir sobornos de Altos Hornos y Odebrecht. Durante todo este año el exdirector de Pemex no ha pisado la cárcel en ningún momento y las audiencias intermedias -¡a petición de la propia FGR!- se han aplazado ¡en más de tres ocasiones! . ¿Qué está pasando allí?.
El viernes 16 de Junio, Lozoya solicitó otra prórroga de 30 días más, para comparecer en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, ya que -dicen sus abogados- busca obtener información bancaria de Alemania y Suiza para su defensa y pueda comparecer en agosto. Sería bueno que nos diga si las está buscando debajo del colchón, en Rusia, en Tepito, o en las oficinas de Pemex.

A la fecha, Lozoya no ha podido comprobar nada. Ni el financiamiento en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, el supuesto reparto de sumas millonarias para votar a favor de la reforma energética del sexenio pasado, Vamos!, ni siquiera el haber repartido regalos a la prensa para que hablaran bien de Pemex y del Gobierno de Peña...


Yo si participo en la Consulta

2021-07-19 19:58:22

Si se hubiera prohibido el derecho a la libre manifestación de las ideas, no habría marchas ni estuviera aquí el neurótico que con muchos nombres, todos los días, quiere engañarnos y manipularnos con sus chorizos de datos y números distorsionados ¿no creen?

¡Chequen esto!

Forbes 18 de julio del 2021

UIF presenta sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
La UIF Informó que presentó formalmente una sexta denuncia por corrupción en contra de Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal Pemex, implicado en el caso Odebrecht.

Sin embargo cada vez que sale información de alguno de los complices del psicótico éste, o sobre la Consulta para enjuiciarlos, inmediatamente brinca y se avienta pataleos verbales intentando descalificar o minimizar esas acciones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.