Acceder a la Guía

Con cárcel y multas castigarán maltrato a animales domésticos en NL

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Julio del 2021. 8:36:02 am

Letra más grande

Debido a que los casos de maltrato y abandono animal han incrementado durante los últimos años, el Congreso de Nuevo León aprobó aplicar sanciones de hasta 22 mil pesos y dos años de prisión a quienes causen dolor, lesiones o muerte a mascotas.

Con dicha aprobación, se aplicará la reforma al artículo 445 del Código Penal para el estado de Nuevo León, con la que se busca reducir este tipo de denuncias por maltrato.

En una primera instancia, las sanciones podrían ser desde 4 mil 481 pesos, hasta alcanzar una pena máxima de tres meses de prisión, sin embargo los casos más g graves alcanzarían una pena máxima de dos años ce cárcel.

Por lo anterior, los ciudadanos podrán denunciar casos como dejar a un animal sin alimento, así como dejarlo abandonado en la terraza expuesto a la lluvia y al frío.

Además, se estableció que la autoridad podrá sustituir la pena por tratamientos psicológicos de hasta 180 días, o bien con servicio comunitario durante el mismo periodo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2021-07-19 14:32:15

Más de 80,000 humanos muertos en lo que va del sexenio de El Cacas. ¿Para eso no hay alguna ley, para el maltrato humano?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.