Acceder a la Guía

Gobernador de Nayarit muestra preocupación ante alarmante cifra de casos COVID-19

* Nueva cifra histórica para Nayarit en contagios de COVID-19 pone en alerta a las autoridades.

Kevin González/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Julio del 2021. 7:18:25 pm

Letra más grande

Esta tarde, el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echeverría García, dio a conocer que el estado habría registrado este jueves 104 nuevos casos, así como dos lamentables defunciones, mostrando gran preocupación ante la inminente tercer ola que atraviesa en estos momentos el estado.

"El grave aumento de contagios es tan preocupante, como el alto nivel de relajación que se observa en la sociedad. Hoy más que nunca, esta pandemia nos demuestra que no ha terminado, y peor aún, que tiene bastante fuerza". Argumentó en sus redes sociales el mandatario Nayarita.

Lamentablemente en los ultimas días Nayarit, ha estado registrando entre 85 y 95 casos nuevos de COVID-19 por día; destacando que en su mayoría los contagios se ha estado registrando en jóvenes menores a los 25 años de edad lo cual mantiene la preocupación para quienes forman parte de ese rango de edad.

"El número de casos no se detendrá, si no asumimos como ciudadanos la parte que nos toca. Solo con responsabilidad y siguiendo estrictamente las normas sanitarias, podremos superar esta situación". Finalizó su mensaje en redes sociales el gobernador nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja, ja, ja, ja, que chistoso!

2021-07-15 23:24:25

.... y al mismo tiempo el pejillo dice hoy que todos los kinders, escuelas, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, etc. deberán de prepararse para regresar a clases presenciales... el mes que entra!!!

Ah kabrown?

2021-07-15 23:25:24

¿Que ya se acabó la pandemia en Pejelandia?

Más o menos,

2021-07-15 23:33:26

es que allí no pasa nada, es como una gripa, ya aplanamos la curva, los homicidios van a la baja (nomás 80,000), ya vamos de salida, ya rifamos el avión, tenemos finanzas sanas, ya se ve la luz al final del túnel, ya no hay corrupción (eran contribuciones), la recuperación ya empezó, antes no se contaban los feminicidios, la estrategia es un éxito, no hay escasez de medicinas, no hay crecimiento pero hay desarrollo, tenemos hospitales como los de Suiza, Dinamarca y Canadá;se han vacunado millones y millones, vamos a reconstruir la clase media, la OMS reconoció la sabiduría del tal hugo gatell, los árabes le aplaudieron a Rocío Nahle, no se ocupa ciencia, abrazos no balazos, FÚCHI, CACA...

Mas chistoso todavía!

2021-07-15 23:43:14

Si entran a la página oficial del Semáforo Coronavirus se darán cuenta que Nayarit y el 80% del país está en verde, aún con un aumento en los contagios del 30% en tres semanas y la presencia de la variante Delta ya en más de 20 estados. AJÚA!

en serio

2021-07-16 00:41:30

ponganse las pilas , no se dejen manipular ,puros mitotes el gobierno federal es el bueno, lo que ellos comunican es la neta .a demas que pinche miedo tienen al covid en gobierno en nayarit, te enfermas y te dan 15 dias de incapacidad para que estes de huevon en tu casa ,eso es pandemia ,pregunten , muere quien estamos de mucho tiempo atras enfermos de algo grave , mitoteros

Chairo1

2021-07-16 00:54:21

Y si te mueres, ¡es un honor morir con obrador!

En serio, lo que él comunica es la neta...

2021-07-16 00:59:08

FORBES.- Abril 15 2021

AMLO MIENTE HASTA 80 VECES EN CADA CONFERENCIA: INFORME DE ONG

De acuerdo con el informe, el mandatario recurre a medias verdades y datos no verificables para no tocar temas relacionados con la pandemia, militarización o energías limpias.

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, miente o brinda datos inexactos 80 veces en promedio en cada una de sus conferencias matutinas, según el informe "El valor de la verdad. A un tercio del sexenio"? de la organización Signos Vitales El Pulso de México.

"Este gobierno se ha caracterizado por la pérdida del valor de la verdad, el uso frecuente y sin recato de mentiras, medias verdades y datos no verificables", informó este jueves Signos Vitales en un comunicado.

De acuerdo con el informe, que fue elaborado con base en el análisis realizado SPIN Taller de comunicación política sobre las conferencias matutinas, el mandatario recurre a ?medias verdades y datos no verificables? para no tocar temas relacionados con la pandemia, la militarización, la deserción escolar o las energías limpias.

Además, Signos Vitales aseguró que después de más de dos años de gobierno (tomó posesión del cargo de presidente el 1 de diciembre de 2018), López Obrador está a punto de duplicar las 23,000 mentiras del expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante todo su mandato (2017-2021) que contabilizó The Washington Post.

Entre muchos asuntos, el reporte retrata al presidente AMLO que ha tratado de concentrar el poder a través de cambios jurídicos y decretos mediante los que impulsa su programa de gobierno. En 2019 es el tercer año con más modificaciones constitucionales desde 1917, aseguraron.

Por otra parte, el informe recoge una creciente preocupación "a nivel nacional e internacional" por la militarización del país, traducida en la entrega de recursos y poderes otorgados a las fuerzas armadas. La organización Causa en Común identificó que entre 2018 y 2020 se han nombrado 55 elementos militares en cargos civiles de importancia en todos los órdenes de gobierno.

Y precisamente, en contraste, organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron agravios por parte del presidente y otros como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sufrieron recortes del presupuesto.

A pesar de la militarización, aseguraron que la inseguridad "sigue igual que hace años". "Los homicidios apenas disminuyeron en un 0.34% a pesar del confinamiento. El número de feminicidios también fue prácticamente igual en 2019 que en 2020", indicó el reporte.

En serio, lo que ?l comunica es la neta...

2021-07-16 00:59:23

EXPANSIÓN.- Julio1, 2021


AMLO HA HECHO MÁS DE 56,000 AFIRMACIONES FALSAS EN SUS MAÑANERAS, SEGÚN ESTUDIO

De acuerdo con el estudio de la consultora política SPIN, del 8 de diciembre de 2018 hasta el 30 de junio pasado, el presidente ha emitido 56,181 afirmaciones falsas durante las mañaneras.

Desde la primera mañana, el 8 de diciembre de 2018, hasta el 30 de junio de este año, el presidente ha mentido, en promedio, 88 veces en cada conferencia, según los datos de la infografía quincenal número 55, que publicó el consultor político Luis Estrada, director de SPIN.

El estudio reveló además que durante las mañaneras, López Obrador ha hecho 118 menciones a la "clase media", de las cuales, 66 fueron hechas antes del 6 de junio y 52 después de esa fecha. También destaca que a 943 días de gobierno, el presidente lleva 709 días sin entregar análisis de salud.

El informe apunta que en los principales adjetivos que el presidente ha usado para referirse a la clase media son: aspiracionista, 11 menciones; manipulada, 10 menciones; conservadora, 7 menciones y egoísta/dan la espalda al prójimo/ sin escrúpulos morales, 6 menciones.

Mientras que las frases más usadas por López Obrador han sido: justicia, con 1,137 menciones; garantizar/ garantizamos, con 1,085 menciones; voluntad, 310 menciones: fe, 152 menciones y esperanza, 78 menciones.

En 943 días de gobierno, se han llevado a cabo 641 conferencias matutinas, con una duración promedio de 108 minutos, según el estudio.

El 15 de abril, un informe similar elaborado por la organización Signos Vitales reveló también que López Obrador en sus 589 conferencias de prensa ha dicho más de 48,000 afirmaciones no verdaderas, que representa un promedio de 85 por cada mañanera que encabeza en el Palacio Nacional.

Ja!

2021-07-16 01:00:52

Mnetirosillo el vato !

en serio

2021-07-16 01:23:27

entiende y no seas grosero ,mis respetos a los que pierden un ser querido, pero hagamos conciencia y a desmentir a los dicen que mueren por covid, cuando sabemos que es mentira, que en paz descansen pero que no manchen sus memorias con notas falsas , te vas quemar el cerebro copiando y pegando notas AMARILLISTAS

Una original. de mi ronco pecho, pues:

2021-07-16 01:31:22

-Es el mismo que en campaña nos dijo que la economía iba a crecer al 6%, luego al 5, al 4, al 3, al 2, -"y, ahora sí"- al 1%, y terminamos con menos de cero -con virus y sin virus-.

-El mismo que dijo que iba a terminar con la violencia en el primer mes de su gobierno, y en 24 meses ya lleva casi 80,000 asesinatos.

-El mismo que dijo que iba a meter a la cárcel a todos los corruptos Prianistas -miles, dijo.

-El mismo que nos decía que iba a rescatar a Pemex, pero en el Cuarto reich tropical ha tenido las peores pérdidas, la peor deuda y la más baja producción de toda su historia.

-El mismo que decía que iba a sacar al ejército de las calles, pero ha militarizado tanto al país ya se aparecen hasta en la Maruchán!

-El mismo que dijo que íbamos a tener hospitales como los de Dinamarca, Suiza o Canadá, pero no ha construido ni uno!.

-El mismo que nos dice a cada rato que ya no hay corrupción, pero ái sigue, con el 74% de los contratos de su desgobierno otorgados por adjudicación directa, sin licitación alguna (remember los videos de los hermanitos Pío y Martincito, los contratos de la prima Felipa, las 26 mansiones de Bartlett los contratos de los familiares de Zoe Robledo, la longaniza fina, importada, de primera de a $16,875 el kilo, etc.

-El mismo que a cada rato nos dice que los homicidios van a la baja.

-El mismo que nos dijo que la burocracia dorada, los directores generales adjuntos, se habían acabado, pero ái siguen costándonos más de 1,000 millones mensuales.

-El mismo que nos decía que con la pandemia no pasaba nada, que la economía estaba "blindada"; pero según el INEGI el PIB ya cayó 8.9% abajo de cero, ya tenemos casi 20 millones de desempleados, 70 millones no tienen ni para completar siquiera la canasta básica, medio millón de empresas cerraron definitivamente, y 10 millones se han sumado a la pobreza extrema.

-El mismo que nos dijo que a Rocio Nahle le aplaudieron los árabes y que al Gatell la OMS le reconocío su sabiduría.

-El mismo que nos dijo que él no había liberado a Ovidio Guzmán.

-El mismo que nos dice que en su desgobierno los feminicidios han disminuído, pero se han duplicado.

-El mismo que a cada rato nos dice que tenemos miles de millones ahorrados que por la dizque austeridad republicana, pero que no aparecen por ningún lado.

-El mismo que hoy nos dice que ya empezó la recuperación económica, pero que también nos dijo lo mismo, cada mes, desde hace 30 meses.

-El mismo que desde que empezó la pandemia nos ha dicho que los contagios iban a la baja, pero nunca han dejado de aumentar.

-El mismo que dice que él no odia, pero odia a todos.

-El mismo que dice que respeta la libertad de expresión pero que llama a los periodistas que critican sus phendejadas corruptos, fifís, neoliberales, zátrapas, vendidos, traidores a la patria (¿será él la patria?)

-etc, etc, etc.

Prianistas?, quien dijo prianistas?

2021-07-16 01:32:42

MOREPRIAN

Los chairines descerebrados creen que le quitaron el poder al Prian, .- Aquí, solo una pequeña -muy pequeña- muestra de los miles -¡miles!- de prianistas, que ahora son dizque honestos morenistas.

LÓPEZ OBRADOR- Presidente-.- 25 años priísta distinguido
NAVARRO QUINTERO.- Suspirante a gobernador.- 21 años priísta distinguido
MANUEL BARTLETT- CFE.- 35 años priísta distinguido
MARCELO EBRARD- SRE.- 21 años priísta distinguido
RICARDO MONREAL- Senador.- 25 años priísta distinguido
ALFONSO DURAZO: Seguridad.- 23 años priísta distinguido
JIMENEZ ESPRIU: SCT.- 27 años priísta distinguido
MUÑOS LEDO: Diputado.- 33 años priísta distinguido
GUILLERMO ARÉCHIGA: Diputado.- 27 años priísta distinguido
ALONSO GRANADOS: Diputado.- 21 años priísta distinguido
HÉCTOR JIMÉNEZ: Diputado.- 17 años priísta distinguido
NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA: Senador.- 35 años priísta distinguido
HECTOR VASCONCELOS: Senador.- 35 años priísta distinguido
GUADIANA TIJERINA: Senador.- 35 años priísta distinguido
EVARISTO HERNANDEZ: Prresidente Mnpal.- 31 años priísta distinguido
ARMENTA MIER: Senador.- 27 años priísta distinguido
NANCY DE LA SIERRA: Senadora.- 17 años priísta distinguida
ANTONIO ÁLVAREZ LIMA.- Senador.- 33 años priísta distinguido
MANUEL ESPINO.- Protección Federal .-39 panista distinguido
GERMAN MARTINEZ.- Senador.- 29 años panista distinguido
ESTEBAN MOCTEZUMA.- Embajador.- 30 años priísta distinguido
CLARA LUZ FLORES.- Candidata a Gobernador N.L.- 16 años priísta distinguida
TATIANA CLOUTHIER.- Economía.- 37 años panista distinguida
SALGADO MACEDONIO.- Candidato Gobernador Gro.- 33 años en el PRI, PARM, PSD, PMS ,PRD
LAYDA SANSORES.- Candidata Gobernador campeche.- 39 años en el PRI, PRD, PAN y otros
Etc.

Compita

2021-07-16 01:33:13

Te faltaron unos cuantos cientos de miles más

Y ya encarrerado el gato....

2021-07-16 01:34:32

TODO UN PRIÍSTA DISTINGUIDO

En 1969 se afilia al PRI, en 1971, es nombrado director de estudios sectoriales de la Secretaría de Promoción de Tabasco, del gobierno del PRIÍSTA Mario Trujillo García; luego, en el mismo gobierno PRIÍSTA, también es designado colaborador en la Coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas; En 1977, destacando su filiación priista, fue nombrado por el gobernador PRIÍSTA de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, como delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista; En 1980, destacando por activa su participación en el PRI, fue coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco por el PRI, en la que hubo graves acusaciones de violencia, compra de votos, acarreo de votantes y fraude electoral; Luego de tomar posesión, en agradecimiento, González Pedrero lo designó titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI; también, "Por su destacada trayectoria PRIÍSTA ", en 1983 fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco; Por su apoyo destacado a la campaña presidencial priista de Miguel de la Madrid, 1984 fue nombrado Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del gobierno PRIÍSTA de De La Madrid; En 1988 se unió con Cuauhtémoc Cárdenas a la Corriente Democrática del PRI, volviendo a destacar como un PRIÍSTA distinguido; Como el PRI designó a Carlos Salinas de Gortari como su candidato a la presidencia de la república, y no a Cuauhtémoc Cárdenas, ni le dieron al peje la candidatura por el PRI al gobierno de Tabasco, la Corriente Democrática PRIÍSTA formó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de izquierda que postularon a Cárdenas como candidato presidencial y a López Obrador como candidato a la gubernatura de Tabasco. Así, como el PRI no designó a su candidato, después de más de veinte años de destacada militancia priista, renunció al PRI y buscó convertirse en gobernador de Tabasco, respaldado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), obteniendo solo el 9% de los votos emitidos, perdiendo ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo iniciando una serie de plantones, bloqueos, quema de pozos petroleros, etc ; En 1989 el Frente Democrático Nacional se consolida formando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se convierte en presidente de ese partido en el estado de Tabasco... y ahora es de Morena.... Ya no´mas le falta ser del PAN.

Bueeeeno... volviendo al tema

2021-07-16 01:36:09

Que chistoso!
.... el pejillo dijo hoy que todos los kinders, escuelas, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, etc. deberán de prepararse para regresar a clases presenciales... el mes que entra!!!

¿Que ya se acabó la pandemia en Pejelandia?

Más o menos, es que allí no pasa nada, es como una gripa, ya aplanamos la curva, los homicidios van a la baja (nomás 80,000), ya vamos de salida, ya rifamos el avión, tenemos finanzas sanas, ya se ve la luz al final del túnel, ya no hay corrupción (eran contribuciones), la recuperación ya empezó, antes no se contaban los feminicidios, la estrategia es un éxito, no hay escasez de medicinas, no hay crecimiento pero hay desarrollo, tenemos hospitales como los de Suiza, Dinamarca y Canadá;se han vacunado millones y millones, vamos a reconstruir la clase media, la OMS reconoció la sabiduría del tal hugo gatell, los árabes le aplaudieron a Rocío Nahle, no se ocupa ciencia, abrazos no balazos, FÚCHI, CACA...

Y más chistoso todavía!... Si entran a la página oficial del Semáforo Coronavirus se darán cuenta que Nayarit y el 80% del país está en verde, aún con un aumento en los contagios del 30% en tres semanas y la presencia de la variante Delta ya en más de 20 estados. AJÚA!

Preguntitas

2021-07-16 02:40:12

A ver vaquetón alcahuete de pone la mayoría de los comentarios anteriores con varios nombres

¿Porque te indigna que se esté proponiendo el regreso a clases en favor de los niños y porque no te molesta que se sigan autorizando las aglomeraciones de borrachos en ántros, cantinas, botaneros, eventos deportivos y salones de eventos?

¿Quien tiene la culpa???

El Sol de Nayarit 15 de julio del 2021

......El número de casos no se detendrá, si no asumimos como ciudadanos la parte que nos toca. Solo con responsabilidad y siguiendo estrictamente las normas sanitarias, podremos superar esta situación". Finalizó su mensaje en redes sociales el gobernador nayarita.

CUIDADO

2021-07-16 02:44:28

Nos quieren hacer creer que "ganaron" los que perdieron la mayoría de Gubernaturas, la mayoría de las Diputaciones, la mayoría de Las Presidencias Municipales

Por otro lado traen un estudio de una organización llamada "Signos Vitales" y/o "SPIN" que está integrada por un grupito de personajes del pasado que se autodenominan periodistas y operadores de análisis político , donde se adjudican la atribución de decidir quién dice la verdad y quién no

Imaginense, un grupito de 5 o 10 personas de entre más de 100 millones que vivimos en este país, decidiendo quien miente y luego queriendo que todos les creamos,

Recuerden es una estrategia de ciertos grupos de poder político y económico que pretenden desgastar y desprestigiar al Gobierno porque quieren volver ellos al poder a seguir bebeficiándose con el manejo del dinero de nuestros impuestos

TENGAN CUIDADO CON ESA INFORMACIÓN MANIPULADA

EL CHOLO

2021-07-16 13:29:27

SE SOLTARON LOS PERROS Y AHORA HASTA AULLAN EN CONTR DEL MEJOR PRESIDENTE QUE MEXICO HAYA TENIDO EN SU HISTORIA.

Desmadre

2021-07-16 13:48:57

Las cifras son falsas la enfermedad verdad siguen 175
175
175 Casos no olviden la cifra

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.