Acceder a la Guía

Marcelo Ebrard confirma que va por la presidencia en el 2024

Aunque señaló que falta mucho tiempo para eso, ahora debe dedicarse a trabajar y que cuando llegue el momento estará preparado.

Kevin González/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Julio del 2021. 10:14:31 am

Letra más grande

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard le dio las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024, y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

"Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (...) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas", mencionó durante su discurso.

Sin embargo, enfatizó que por el momento debe dedicarse a su trabajo y cuando sea el momento trabajará por ello. El pasado 5 de julio, el presidente López Obrador señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial.

"Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional", argumentó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que?

2021-07-13 15:09:10

Ya le perdonaron lo de su Línea 12? ? 26 muertos, más de 100 heridos, más de un millón de habitantes de la CDMX sufriendo la falta de transporte; por kilómetro, la Linea de Metro más cara del mundo, 50 millones de Dólares! por la RENTA de cada vagóncito, miles de millones de pesos tirados a la basura en reparaciones... no tiene ni tantita vergüenza, o qué?

Neta

2021-07-13 15:17:01

Hasta se fue huyendo a Francia, donde vivió a todo lujo, sin trabajar jamás en nada, hasta que lo rescató el pejillo.- De que creen que vivió tanto tiempo allá, de sus honestos ?ahorros? ?

currito

2021-07-13 15:29:20

Anda tan mal el Cacas, de fracaso en fracaso, que con menos de 3 años de su gobiernito de mierdha -hasta él- ya anda buscando quien lo releve.

¡Lloróóón!

2021-07-13 15:51:39

Aaay compa, aparte de mentiroso y manipulador, eres llorón, todavía faltan 3 años para la sucesión presidencial y ya estás llorando.

Fijense como manipula la información el que usa muchos nombres: en el primer comentario dice "miles de millones de pesos tirados a la basura", intentando sembrar la idea de que se ha malgastado el dinero invertido en esa linea del metro. Lo que no dice este manipulador es que esa Linea 12 dá servicio a mas de 400,000 personas por día

Tengan cuidado con el manejo y distorsión de cifras y datos que hace este mentiroso, luego nos dice que " estábamos mejor cuándo estábamos peor"

PHENDEJA:

2021-07-13 16:51:46


- Quienes están llorando, reclamando no quedar fuera, faltando todavía más de 3 años! para que se vaya por el caño de la historia el pejillo -junto con todos sus fracasos-, son todos sus compinches, que no duermen por las ganas locas que se cargan por servir al pueblo de México.

...Oye, ¿De modo que no se han gastado miles de millones de pesos en reparaciones de la Línea 12, desde el mismo día siguiente en que fue construída con las patas?

A ver, agáchate poquito:

2021-07-13 16:54:54


EXPANSIÓN.- Agosto 17, 2017

...La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ha sido la más costosa del sistema debido a sus deficiencias de construcción.

Al presentar el Diagnóstico Actualizado del Sistema de Transporte Colectivo 2017, su director general, Jorge Gaviño Ambriz, recordó que en marzo de 2014 el servicio de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco por fallas de construcción. La operaicón se reanudó en su totalidad a finales de 2015.

Sin embargo, los efectos de esos errores que se cometieron serán permanentes.

"Hay que señalar que la Línea 12 es la que más recursos históricamente se ha llevado, no solamente por la construcción, sino también por la rehabilitación que tuvimos que hacer en años pasados", de acuerdo con un reporte de Notimex.

La construcción se llevó 22,500 millones de pesos. A ello se suman 30,000 millones por los 30 trenes de la ruta y 200 millones anules para dar mantenimiento por el desgaste ondulatorio de las vías debido a las fallas constructivas.

Flojita y cooperando...

2021-07-13 16:58:10


DINERO EN IMÁGEN.- Mayo 4, 2021

...¿Cuánto costó la línea 12 del metro de la CDMX?

El costo final al momento de la inauguración de la línea 12 fue de 26 mil millones de pesos, con un sobreprecio de 744.5 millones en obras complementarias. Esto solo contempla el proyecto de construcción, sin embargo, el gasto por la renta de 30 trenes es de 30 mil millones de pesos, cantidad que se ha pagado a 17 años, de acuerdo con el Diagnóstico del STC Metro.

Durante el cierre de la línea 12 en 2014 y 2015, de acuerdo con datos del gobierno de la capital, se estimó la construcción y arrendamiento de trenes, diagnóstico, reparación y transporte público a los usuarios afectados costó un total de 41 mil 300 millones de pesos.

No lo aprietes!

2021-07-13 17:07:25

¡Pa acabarla de shingar!.... El altruista Slim, el nuevo amigazo de el Falso Mansías Tropical, quien humanista y desinteresadamente, de pura buena onda, se ofreció para arreglar gratis todo el desmadre que es la Línea 12...... está hospitalizado, grave.

¡Pobre pejito!, necesita una limpia con azotes de paráiso y baños de asiento con ruda... y tirar ya a la shingada sus amuletos y detentes; a lo mejor ái trae el trabajo oscuro que le han hecho, para que tooodo se le sebe y fracase.

Kora

2021-07-13 20:56:37

El
Futuro presidente de mexico Ebrad el mejor preparado profesionalmente y habla 5 idiomas no como todos los analfabetas de antes que ocupan
Quien los
Tradusca

No es dinero tirado a la basura

2021-07-13 23:32:34

Claro que cualquier obra de esa magnitud cuesta miles de millones, porque beneficia a todos los habitantes del DF y parte del Edo de México.

Ps que esperabas mentiroso manipulador ¿que costara cientos de millones y no miles?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.