Acceder a la Guía

Adiós a las conferencias COVID-19: López-Gatell ya no dará informes vespertinos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Junio del 2021. 7:07:44 pm

Letra más grande

Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID-19 y se transitará a un esquema distinto de comunicación.

La razón, dijo, es que la epidemia lleva cinco meses a la baja en el país, la vacunación avanza a ritmo acelerado y 19 entidades del país están en condiciones de riesgo mínimo.

"Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo", dijo López-Gatell.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Si

2021-06-09 23:23:37

Ya pasaron las elecciones.

Si, todo va a las mil maravillas!... en pejelandi

2021-06-09 23:51:54


En Pejelandia, Salud reporta 229,353 fallecimientos por la pandemia.

Pero, en México, el INEGI reporta 650,000 fallecimientos "de más", desde que empezó la pandemia.

En pejelandia, el tal hugo gatell dijo hoy que se han aplicado 35 millones 166,248 dosis de vacunas.

Pero en México, esas vacunas se han aplicado a solo 24 millones 570,319 personas, y de ellas, únicamente 14 millones 358,881 -de una población de casi 130 millones- tienen las dosis completas.

En pejelandia, "el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva".

Pero, en México, según datos "oficiales", ayer hubo 3,855 nuevos casos, y 253 decesos más -¿que tanto son tantitos?-; pero esos son a los que les hicieron alguna prueba de laboratorio para detectar el Coronovirus, ¿y a los que no les hacen la prueba, que?...

Aguas!

2021-06-10 00:00:22

Chile, por andar vacunando a la carrera a la mayoría de su población con una sola dosis de vacunas, aún teniendo la tasa de vacunación más alta por número de habitantes en América Latina, le crecieron exponencialmente los contagios.

Dr.

2021-06-10 00:10:43

Los desarrolladores de las vacunas, que requieren de varias dosis, en base a sus pruebas de laboratorio y clínicas, han establecido en promedio un término de 22 a 42 días para aplicar las segundas dosis y -en el caso de la vacuna de Pzifer- 90 días, después de la segunda dosis, para aplicar la tercera dosis requerida. Pasado ese lapso de tiempo, las personas se exponen de nuevo a contagiarse por SARS-Cov-2, pues la protección que otorgan las mismas vacunas va disminuyendo paulatinamente, hasta desaparecer, si no se aplican las demás dosis requeridas.

Natura

2021-06-10 17:02:30

Vean los estados que viven del turismo,son los más afectados lo cual indica que a mayor movilidad mayor contagio.vean la cara opuesta n Zelanda y Australia,fronteras cerradas pandemia controlada,pero Mexico no tiene los recursos para darnos ese gusto,así que moriremos por pobres pero no por endejos porque conocemos cómo masca la iguana

Natura

2021-06-10 17:18:17

Los ambientes mal ventilados son los más propicios para esparcir la enfermedad pero ni en las oficinas de dónde se monitorea la pandemia se han hecho adaptaciónes para mejorar la ventilación o sea en casa del herrero cuchillo de palo así es mi rancho Cora y castizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.