Acceder a la Guía

Cesan a Roco, Subsecretario de Participación Ciudadana de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Junio del 2021. 10:41:40 am

Letra más grande

Esta mañana fue destituido de manera fulminante el Subsecretario de Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, Francisco Javier Rodríguez Contreras, mejor conocido como Roco.

Fuentes al interior de esa Subsecretaría informan que la intromisión en el proceso electoral y pos electoral de Roco fue tan excesiva como descarada, contradiciendo las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, el que había dado la indicación a los funcionarios la No intromisión en este proceso electoral.

Para nadie es desconocido que Roco se jactaba de ser amigo personal del mandatario nayarita e incluso se decía su colaborador más cercano, sin embargo, esa afirmación resultó muy lejana de la realidad, pues al comprobarse su intromisión, sobretodo en el proceso pos electoral, el Gobernador Antonio Echevarría García no dudó en cesarlo de sus funciones de manera inmediata, según afirman las fuentes cercanas a esa Subsecretaría.

Más aún, aseguran que las acciones de Roco bien se pueden considerar como traición a los lineamientos que el mismísimo Gobernador había establecido en su Administración, quien desde principios de año había advertido a sus funcionarios cero tolerancia en la intromisión en el proceso electoral.

Por su parte, Antonio Echevarría García instruyó a la Secretaría de Contraloría, investigar este asunto hasta sus últimas consecuencias a fin de deslindar responsabilidades en las que pudo haber incurrido el llamado Roco, investigaciones que pudieran concluir con una inhabilitación en la función pública o hasta con una orden de aprehensión si se comprueba la comisión de un delito.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Casimiro

2021-06-09 17:01:03

Puro Choro

Nayarita

2021-06-09 17:25:35

Y ese Puerco Que ondas

Polo

2021-06-09 21:42:06

Quien es este marrano hasta los cachetes de puerco tiene ja ja ja ja ja sabes te queda el apodo del carnitas o te gusta más el marrano

lobo

2021-06-09 22:19:06

de lo mejor que tiene el patron y lo corre
animo y adelante amigo

Es un delito ...

2021-06-10 11:36:27

No traicion a los lineamientos, el como funcionario debe saber que la intromisión en procesos electorales es delito y se paga con carcel no solo con la separación del cargo,al rato lo vemos "desempeñando otra función " y no pasa nada vacilada de leyes que tenemos, pero para los de a pie no, allí si deba aplicarse de manera pronta y expedita o sea en chinga.

Carlos A

2021-06-10 13:28:58

Raterazo del INCUFID junto con David Aguilar cuando estuvieron en el cargo

Invitado

2021-06-13 15:42:11

Cortina de humo, ya lo sabemos, por debajito del agua, todo en orden

PEDRO

2021-07-01 15:20:07

AHORA ANDA PEGADO EN EL VERDE YA QUIERE HUESO CON NAVARRO ESTE RATERAZO EN EL INCUFID NADA DE MUERTITO PRIMERO NEYCYSTA DE HUESO COLORADO LUEGO ROBERTISTA LUEGO TOÑISTA Y AHORA VERDE INCHE CABRON LADRON SINVERGUENZA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.