Acceder a la Guía

AMLO confirma reunión con Zaldívar, hablaron de corrupción

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 8 de Mayo del 2021. 11:24:53 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador (dijo que la mañana de este jueves se reunió con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para hablar sobre el combate a la corrupción.

De manera inicial se hablaba de que el encuentro fue con el consejero jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer, sin embargo, López Obrador señaló que se reúnen periódicamente, con independencia de los poderes, porque trabajan en coordinación con diversos temas.

"Hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción a los tres poderes, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos", dijo.

"Por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente el presidente de la Corte, hay autonomía, independencia, pero pues somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos", explicó el presidente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ja ja ja ja

2021-05-08 15:30:46

Hablaron de la corrupción que quieren coordinar, empezando por la "extensión" del mandato de... los dos.

Je je je je

2021-05-08 15:31:45

-Yo te extiendo tu mandato, y luego tu dices que la extensión del mío no es reelección, eh?

Óoorale!

2021-05-08 15:33:02

Ora resulta que se reúnen periódicamente porque trabajan en coordinación con diversos temas...¡Uta Madre!.

MM

2021-05-08 16:08:12

Una foto dice más que mil palabras.

REFORMA.- Marzo 17, 2021

2021-05-08 16:12:16


AMLO HABLA MUCHO DE REELEGIRSE

Javier Sicilia.-

El presidente trae la reelección consigo. Menciona, en promedio, unas cuatro veces por semana la palabra "reelegirme" o "reelección", y dos la frase "revocación de mandato", un mecanismo que le aprobó su mayoría en el Congreso, y cuya votación coincidirá con el fin constitucional de su periodo presidencial.

La verdad es que no hay régimen populista sin reelección ("primero los pobres", dicen todos los populistas, y terminan más pobres -los pobres-). Desde el 2000, en el mundo, 17 presidentes populistas, muy parecidos a López Obrador, cambiaron la Constitución para reelegirse, eliminando todos los contrapesos del Estado de Derecho que los condujeron al poder en comicios imparciales, empezando por los órganos autónomos, la oposición y el periodismo "corrupto".

La medición del doctor Luis Estrada , director del SPIN-Taller de Comunicacio?n Poli?tica, es clara: en 568 mañaneras, el jefe del Ejecutivo ha pronunciado 384 veces las palabras "reelección" o "reelegirme", y 187 veces "revocación de mandato". Siempre está hablando de su permanencia en el poder, de una forma engañosa: Dice que no, pero deja abierta la posibilidad para el sí, "si el pueblo lo decide".

El problema es que para los dictadores populistas-izquierdistas, el pueblo es una utopía; y más que representarlo, una vez que llegan al poder, ellos resultan ser el pueblo.

Se lo dijo a La Jornada:

"Yo termino, SI ASÍ LO DECIDE LA GENTE, en 2024, y no vuelvo a participar en política, ocupar ningún cargo ni aspirar a nada".

Lo repite en las mañaneras:

"Yo diría al pueblo que siga su camino, ahí nos vemos, SI DICE: queremos la corrupción, somos partidarios del masoquismo, nos gusta que nos roben, que sigan unos cuantos colmados de privilegios y la mayoría en la pobreza".

Es decir, "el pueblo" decidirá si sigue, no la Constitución; pero, ya los dijimos antes: él es ya el pueblo -¿no lo han notado?.

El caso es que ya arrancó la carrera del presidente para concretar sus coqueteos verbales con la reelección: Arrancó con la "extensión de mandato" que le acaba de regalar al presidente y a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, violando la propia Constitución.

En su momento, será la misma Corte quien decidirá si la "extensión de mandato" que AMLO se apruebe para sí mismo, puede ser -o nó- tomada como una reelección.

La Constitución prohíbe expresa, clara y tajantemente la reelección, pero no dice nada -expresamente- de una "extension de mandato", un invento del presidente.

Así, la Corte decidirá si sí, o nó.

Algo así, es lo que los abogados los llaman "fraude a la ley"...




Verdadera autonomía del Poder Judicial

2021-05-08 16:45:40

CUIDADO con las mentiras del mentiroso que ya conocen, esta es la verdad.

El Economista 17 de marzo del 2021

Desde el 11 de marzo hasta la fecha, empresas y particulares han promovido por lo menos 30 recursos judiciales de amparo contra las reformas a la Ley de Industria Eléctrica (LIE), promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicadas el pasado 9 de marzo.

De ese número de recursos, jueces federales especializados han concedido 26 suspensiones provisionales a la norma, de acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Yo

2021-05-08 17:26:01


¿y?

PHENDEJA:

2021-05-08 17:27:46

¿porqué no mete a la cárcel a los jueces?, ¿por que no presenta denuncias penales en su contra?, ¿no están violando la ley?...

Preguntita:

2021-05-08 17:34:40

Si -como lo dice su mismísima página Web:

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal Constitucional del país, y tiene como responsabilidad fundamental la defensa del orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de resolver de manera definitiva, asuntos sometidos judicialmente a su consideración"

...¿Que jijos de su shingada madre andan "coordinando" esos dos?

Venezolanos!

2021-05-08 17:35:42

Háganse a la vergha a un lado, que pa allá vamos, en shinga!!!

Neta:

2021-05-08 17:36:23

En un cuarto de motel de paso hubiera salido mejor esa foto.

Fijense

2021-05-08 17:49:31

Cómo el mentiroso distorsiona la información para mentir, en el comentario donde se pone como "DEFORMA", ah no, como "REFORMA", especula y para "asustar con el petate del muerto ", con una supuesta reelección que nomas existe en su enferma imaginación

En la imaginación... de quien?

2021-05-08 20:05:30


?En 568 mañaneras, el jefe del Ejecutivo ha pronunciado 384 veces las palabras "reelección" o "reelegirme"



Don Audelo

2021-05-08 20:09:19

Oiga amigo que pone los comentarios anteriores. ¿ porqué siempre habla de los mismos temas y con el mismo tino ? Parece que lo único que le interesa es descalificar, minimizar, denigrar, utilizar información distorsionada para especular y decir groserías. ¡¡Está muuy sospechoso!!!!

Don Audelo

2021-05-08 20:12:42

Corrijo ." siempre habla de los mismos temas y con el mismo tono"

PHENDEJA:

2021-05-08 20:42:28


Quien habla casi siempre del mismo tema, con el mismo tono, es el remedo de presidente que tienes: En 568 mañaneras ha pronunciado 384 veces las palabras "reelección" o "reelegirme". ¡384 veces ha tocado el tema!, ¿será enfermedad?, no, ya se aclaró que no.

yo, núnca, jamás, en toda mi inche vida había hablado de la reelección del pejendejo -cuando menos, no en serio-, hasta hoy, aquí, en estos comentarios; ni tampoco se sabía siquiera de los besos de lengüita que -hasta hoy se supo- se carga con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con quien -el mismo pejestorio lo confiesa- "se reúne periódicamente porque trabajan en coordinación con diversos temas", ja ja ja ja.

Eso, PHENDEJA, ni en los peores momentos del PRIAN se había visto, como ahora con el MOREPRIAN; cuando menos -supongo- trataban de ocultar la sumisión del poder judicial al ejecutivo; pero ahora, ¡hasta lo publican!

Aunque de ésto no entiendas ni la "o" por lo redondo, La separación de poderes es un pilar fundamental de cualquier democracia y sistema repúblicano; pero aquí, en este jodido país, ¡ya valió vergha!, y de la manera más pública y confesa posible.

A muchos mexicanos ya se nos hacía mucho muy raro el asunto ese del regalo de la "extensión de mandato" al ministro presidente de la Tremenda Corte, dizque para combatir la corrupción (¿?)... pero hoy, ya se aclararon y confirmaron todas las sospechas:

"-Yo te extiendo tu mandato, y luego tu dices que la extensión del mío no es reelección, eh?"...

PUAJ!

Y EL PREMIO

2021-05-08 20:50:28

AL MEJOR COMENTARIO DE ÉSTA NOTA, POR SU INGENIO Y PRECISIÓN, ES PARAAA:

Neta:
En un cuarto de motel de paso hubiera salido mejor esa foto.

¡APLAUSOS, POR FAVOR!

Don Audelo

2021-05-09 00:23:23

Síí, usted, siempre habla de lo mismo, con mentiras, con groserías, distorsionando las cosas y haciéndole al payaso. No se haga Huey!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.