Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes del mediodía de este viernes se reportó el ingreso de los primeros sudamericanos que integran la caravana de migrantes que atravesará México buscando llegar a Estados Unidos.
Se trataría de nueve hondureños, entre ellos una mujer y adolescentes menores de 15 años, quienes cruzaron el río Suchiate, que separa México de Guatemala, a bordo de una balsa fabricada con llantas de tractor y tablas.
Según el reporte de la prensa local, al llegar a la orilla mexicana los migrantes ondearon una bandera hondureña y al tocar tierra comenzaron a gritar: "¡Viva Honduras!", para posteriormente comenzar a correr e internarse entre matorrales para evitar ser detenidos por policías mexicanos.
Posteriormente el medio Reporte Índigo reportó que cerca de tres mil migrantes rompieron la primera cerca que estaba custodiada por autoridades guatemaltecas y comenzaron a ingresar a territorio mexicano.
También vale la pena destacar que desde noche del jueves el gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que comenzó a procesar las primeras solicitudes de refugio de parte de algunos integrantes de la caravana de migrantes hondureños.
ÚLTIMA HORA | La caravana compuesta de varios miles de migrantes procedentes de Honduras con destino a EE.UU. han roto la valla y están cruzando la frontera entre Guatemala y México, pese a las amenazas de represalia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. pic.twitter.com/ikWJZEveEr
? AlbertoNews (@AlbertoRodNews) 19 de octubre de 2018
Comentarios
no
2018-10-19 19:18:51
De porsi no hay trabajo y dejan pasar esta gente
ja
2018-10-19 19:27:05
ahora si nos va a salir lo trump que tanto criticamos por deportar y aqui apenas van de paso y ya los estamos rechazando porque quitarán o abarataran la mano de obra, ahí nomas pa que sepan lo que sienten los gringos y esperen cuando estos inmigrantes anden delinquiendo si nosotros mismos no nos aguantamos
Fabio
2018-10-19 20:40:48
Todos estos los va a reclutar el narco se va a poneras violento nuestro país ni modo los latinoamericanos somos un desmadre estamos igual que los africanos