Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes finalmente tuvo lugar la esperada reunión entre el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con funcionarios de primer nivel del gobierno de Estados Unidos.
A la casa de transición de AMLO, ubicada en la colonia Roma, arribó esta mañana el secretario de Estado Mike Pompeo y otros funcionarios, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; William Duncan, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en México; y Jared Kushner, asesor Senior y yerno de Donald Trump, con quien el actual canciller Luis Videgaray ha estado en cercana comunicación desde que Trump era candidato presidencial.
Custodiada por elementos de la Policía Federal y del Servicio Secreto, la comitiva de más de 25 camionetas y patrullas arribó hasta la colonia Roma, sin que contaran con espacio suficiente para estacionar la larga fila de vehículos sobre la calle Chihuahua, cerrada desde la noche del jueves.
Destaca que a la llegada de la comitiva, a ambos lados de las vialidades que rodean la casa de transición se aprestó un grupo de manifestantes de la organización Otros Dreams en Acción (ODA), personas deportadas de Estados Unidos que protestan contra la política del gobierno de Estados Unidos en materia de migración.
Se prevé que luego de la reunión, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, revele mayores detalles y resultados del encuentro mediante una conferencia de prensa.
Foto: Reporte Índigo
Comentarios
El sapo
2018-07-14 03:37:23
Para los que no creían en el peje miren donde anda ya prhianista s bueyes
El paisa
2018-07-14 10:44:10
Para los que creían que México va a ser un Venezuela están equivocados, ahí esta la muestra de que hay una buena colaboración con Donald Trump y que si México ha estado mal es por culpa de los gobiernos corruptos prianos.