Redacción/El Sol de Nayarit
Gran alarma se vivió durante varias horas la tarde de este miércoles en la Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, donde una mujer protagonizó una protesta en contra del Presidente Donald Trump.
La activista, cuya identidad no ha sido revelada, protestaba contra la política migratoria de Trump y la decisión de las autoridades de separar a miles de familias de inmigrantes indocumentados, para lo cual decidió escalar la icónica estatua.
Imágenes captadas por las cámaras de la cadena NBC desde un helicóptero daban cuenta de que la manifestante podría ser una escaladora con experiencia, sin embargo sí aceptó la ayuda de las autoridades para bajar.
Luego de cerca de cuatro horas, la mujer aceptó bajar del lugar asistida por dos agentes policiales, quienes previamente habían amarrado su cuerpo con cuerdas para garantizar la seguridad de la fémina en su descenso por el pedestal del monumento, sin que fuera utilizada la fuerza en ningún momento.
El incidente obligó a las autoridades a desalojar la isla donde se encuentra la Estatua, que contaba con un elevado número de visitantes pues este miércoles se celebraba el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Poco antes de que la desconocida lograra descender hasta los pies de la estatua un grupo de activistas desplegó en la base del monumento una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos; el grupo de manifestantes aseguró que la escaladora no formaba parte de su grupo, pero más tarde aclararon que el acto de la fémina no estaba programado y que actuó por su cuenta.
Fuentes de los cuerpos de seguridad de la isla revelaron más tarde a la cadena NBC que la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad "todos los niños" que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.
Woman climbs #StatueofLiberty to protest immigration policy pic.twitter.com/nszv5msPz6
— CGTN (@CGTNOfficial) 5 de julio de 2018
Comentarios