Redacción/El Sol de Nayarit
En medio de la polémica en la que se encuentra el Gobierno de Estados Unidos por sus recientes acciones que tenían buscaban separar a niños de sus familias migrantes en la frontera con México, se han dado a conocer nuevas acciones que ponen al sistema migratorio en el ojo del huracán.
Y es que ahora una demanda presentada ante un Tribunal Federal en Estados Unidos acusa a un "refugio" para menores inmigrantes, de inyectarles a la fuerza drogas antipsicóticas.
Se trata del Centro de atención Shiloh, un refugio privado para menores inmigrantes, donde según lo reportado por la prensa local, los niños serían sedados a la fuerza.
De acuerdo con la denuncia documentada por los medios Reveal y Texas Tribunes, los menores bajo custodia estadounidenses fueron inyectados con poderosas drogas antipsicóticas que los mareaban y los dejaban "apáticos, obesos e incluso incapacitados".
Uno de los niños incluso habría declarado al medio Reveal que "el supervisor me dijo que iba a recibir una inyección de medicamento para calmarme (...) dos miembros me agarraron y el médico me dio la inyección a pesar de mi objeción y me dejaron allí en la cama".
Por su parte, otro menor declaró lo siguiente:
"El personal me dijo que algunas de las píldoras son vitaminas porque creen que necesito aumentar de peso. Las vitaminas cambiaron aproximadamente dos veces, y cada vez me siento diferente".
Además de los infantes, los padres relataron a los abogados, en declaraciones juradas presentadas el pasado 23 de abril en el Tribunal de Distrito de los EU, en California, como las drogas les impedían caminar y los hacían dormir por largas horas.
Es de señalar que el centro de tratamiento de Shiloh ubicado en Manvel, Texas, recibe fondos del gobierno federal para alojar y supervisar a niños inmigrantes considerados como menores no acompañados y luego de la polémica suscitada por las acusaciones en su contra, hasta el momento ni Shiloh ni la Oficina de Reubicación de Refugiados del gobierno, han respondido a la demanda.
Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL
Comentarios