Redacción/El Sol de Nayarit
Gran presión internacional recayó sobre el gobierno de Estados Unidos luego de una polémica acción que pretendía la separación de hijos de familias migrantes que ingresaran irregularmente al país gobernado por Donald Trump.
Luego de la presión ejercida por organismos internacionales, gobiernos de distintos países y ciudadanía en general, Trump cedió y dio un paso a atrás en esta política pública para que los menores no sean separados de sus progenitores/tutores.
"Estamos firmando una orden ejecutiva. Considero que es una orden ejecutiva muy importante. Es acerca de mantener juntas a las familias, y al mismo tiempo tener una frontera muy fuerte y muy poderosa", señaló el mandatario estadounidense.
Y es que la intención de Trump de separar a las familias le generó el repudio de los propios republicanos, de la Organización de las Naciones Unidad, gobiernos tales como el de Reino Unido e incluso la condena del Papa Francisco.
Trump ha explotado electoralmente el discurso antiinmigración con éxito y sin contemplaciones hasta ahora, pero el golpe a la infancia ha roto finalmente una costura entre sus simpatizantes.
Foto: Getty Images
Comentarios
GUEREJO
2018-06-20 20:10:46
ANDELE PUES VIEJO CARA DE CHORA APLASTADA Y DE FUN