Redacción/El Sol de Nayarit
José Inés García Zarate, mexicano acusado de asesinar a una mujer en San Francisco, California, Estados Unidos, recibió el veredicto de su caso este jueves, siendo declarado inocente de todos los cargos, excepto de posesión de arma.
García Zarate, de 45 años de edad, fue acusado en 2015 de estos hechos, admitiendo que cuando el arma estaba en sus manos un disparo de una pistola Sig Sauer alcanzó a Kate Steinle, una mujer de 32 años.
Si bien el disparo alcanzó a la mujer, las autoridades determinaron que se trató de un accidente y no fue de forma deliberada.
Según el reporte de la agencia RT, los abogados del mexicano lograron probar que se trató de un accidente ?dado que el tiro alcanzó a la mujer tras rebotar en el suelo? y que el mexicano nunca estuvo implicado en ningún otro caso de violencia.
Este caso generó gran polémica luego de que el Presidente Donald Trump se refiriera a él señalando la muerte de la fémina como un "acto de violencia evitable" perpetrado por un "inmigrante ilegal" y lo usara para justificar su intención de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y su vecino país del norte.
Pese al veredicto en favor del mexicano, Trump renovó su llamado a la construcción el muro en la frontera.
"El asesino de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes, siendo violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la Corte. Su exoneración es una burla a la justicia. A construir el muro2.
The Kate Steinle killer came back and back over the weakly protected Obama border, always committing crimes and being violent, and yet this info was not used in court. His exoneration is a complete travesty of justice. BUILD THE WALL!
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de diciembre de 2017
Comentarios