Redacción/El Sol de Nayarit
Este jueves fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta del Partido Republicano para revocar la Ley de asistencia de salud, mejor conocida como "Obamacare".
Con apenas 4 votos de diferencia, el nuevo proyecto, la Ley Estadounidense del Cuidado de la Salud (AHCA, por sus siglas en inglés), fue aprobado luego de varias semanas de negociación, ya que renovar el "Obamacare" -que ofrecía seguro médico a millones de estadounidenses- fue una promesa clave en la campaña presidencia del Donald Trump.
Hace unas semanas el mismo proyecto de ley patrocinado por Trump y Ryan, no fue sometido a votación de la Cámara de Representantes porque los republicanos no contaban en esos momentos con los votos necesarios para aprobarla.
La propuesta no solo contaba con la oposición de los demócratas, sino con la de varios grupos que representan a pacientes, médicos y hospitales.
Los opositores a la legislación patrocinada por Trump argumentan que la medida no tiene futuro en el Senado, tomando en cuenta que con ella, unos 23 millones de estadounidenses de bajos ingresos perderían el servicio médico subsidiado por el gobierno federal que reciben por medio del "Obamacare".
El proyecto de ley deberá ser ratificado ahora por el Senado, donde enfrenta una fuerte oposición, para poder convertirse en ley.
Comentarios
patriota
2017-05-05 02:13:06
pinche Trompas me cae gordo porque tiene cara de baboso y estúpido y creo no me equivoco.