Redacción/El Sol de Nayarit
Este día, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que instruye a las agencias federales revisar los programas que permiten traer a EU a extranjeros altamente calificados, incluido el popular programa de visas H-1B.
"Las visas H1B son solamente para los mejores", dijo el presidente estadounidense. A continuación firmó la orden ejecutiva con la cual comenzó la reforma del programa que regula las visas de trabajo.
El decreto "Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses" tiene dos objetivos: disminuir la cantidad de visas para empleados extranjeros y lograr que las dependencias del gobierno contraten más productos y servicios de empresas y trabajadores del país.
El plan de Trump es reformar el programa H-1B, que asigna de manera aleatoria 85 mil visas anuales a inmigrantes altamente calificados, principalmente en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para laborar en las grandes empresas cibernéticas del EU.
Según la Casa Blanca, las directivas que regulan la emisión de visa se han diluido con el paso del tiempo, y eso perjudica a los trabajadores estadounidenses. Trump acusó a las empresas que lo usan de "importar trabajadores con salarios bajos para quitarles los empleos a los estadounidenses jóvenes con educación universitaria".
Comentarios
NEMESIS
2017-04-19 00:24:14
Como si los gringos fueran bien trabajadores, solo se la pasan generando obesidad morbida.
creo
2017-04-19 01:00:12
por mi se las puede meter por el QLO. CHASPM
UZHII
2017-04-19 02:33:41
Muy pero muy Guapo el Señor Trump Hay No
yo
2017-04-19 03:18:06
creo que se detendra su economia porque los gringos no quieren los trabajos que hacen los mexicanos
Endejos
2017-04-21 02:23:38
muy bien trompetas haber si los otros países también habren oportunidades para sus graduados y para la fuga de cerebros al extranjero especialmente de "México "