Acceder a la Guía

Corte estadounidense dicta cadena perpetua a "El Mochomo"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Abril del 2017. 2:41:51 pm

Letra más grande

El juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, condenó a Alfredo Beltrán Leyva, conocido como "El Mochomo", líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos de México, a cadena perpetua.

El juzgador además exigió a Beltrán Leyva el pago de una multa de más de 529 millones de dólares, cifra de beneficios obtenidos del tráfico de -al menos- 27.9 toneladas de drogas entre los años 2000 y 2012.

"El Mochomo" escuchó su sentencia frente al juez, de pie, al lado de su abogado y luego de haber ofrecido un testimonio de varios minutos donde admitió haber traficado drogas, pero siempre defendió que su papel en el cártel se limitaba a ayudar a la venta de drogas en Culiacán, Sinaloa, a su hermano Arturo Beltrán Leyva, quien según él era el verdadero líder del grupo criminal.

"Acepto la responsabilidad de mi ofensa que fue trabajar para mi hermano Arturo y vender droga en Culiacán", dijo Beltrán Leyva, de 46 años.

Por su parte, el abogado de la defensa, Eduardo Balarezo reiteró su petición de una pena de 25 años de prisión y exigió al juez que tuviera en cuenta la buena voluntad de su cliente, que se declaró culpable en febrero de 2016 del cargo de tráfico de cocaína y metanfetaminas, uno de los seis delitos que se le imputaron; ahora tendrá 14 días para apelar la sentencia.

A la salida de la audiencia, Balarezo aseguró que recurrirá la sentencia, acción para la que disponen de un plazo de 14 días.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pihnches puhtos

2017-04-06 15:28:47

aora si acusan asta a su abuelita

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.