Acceder a la Guía

México no está en la disposición de recibir deportados de otros países: Videgaray

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Febrero del 2017. 12:55:39 pm

Letra más grande

Luego de que se difundiera la intención del gobierno de Estados Unidos de que todos los inmigrantes deportados, sin importar su nacionalidad, sean remitidos a México para esperar ahí el trámite de asilo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, emitió una postura al respecto.

Videgaray aseveró que el gobierno mexicano no está en disposición de recibir a ciudadanos deportados por Estados Unidos que sean de otros países, pues se trata de un derecho soberano que se ejercerá a plenitud.

"Si el gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México o que quiere enviar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, México no tiene por qué recibirlos y en ese momento iniciaríamos un proceso de exigirle al gobierno de Estados Unidos que en cada caso acredite la nacionalidad de cada persona".

Así lo desatacó Videgaray antes de la visita de los secretarios estadunidenses Rex Tillerson y John Kelly, en cuya reunión se sería uno de los principales temas a discutir la supuesta intención de Estados Unidos de enviar a inmigrantes de todas las naciones a territorio mexicano.

Luego de sostener un encuentro con miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el canciller mexicano aseveró que el país tiene control de sus fronteras, por lo que el gobierno de Donald Trump deberá acreditar de forma fehaciente la nacionalidad de los deportados.

De igual manera, Videgaray afirmó que hasta el momento no hay planes para que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

enc...

2017-02-23 13:37:06

ya veremos! ya veremos! para ver si cumple, este vendepatrias hdspm

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.