Redacción/El Sol de Nayarit
Un museo de Estados Unidos decidió retirar de exhibición todas las obras de arte creadas o donadas por inmigrantes, esto con la finalidad de crear conciencia sobre el veto impuesto a personas de varios países de mayoría musulmana y otras políticas decretadas por la administración del presidente Donald Trump en materia migratoria.
Se trata del museo Davis, perteneciente a la exclusiva universidad para mujeres Wellesley, ubicada en Massachusetts.
El proyecto que enmarcó esta protesta lleva por nombre "Art-Less", que podría traducirse como "sin arte" o "arte ausente" y en el que se retiró aproximadamente 20 por ciento de las obras, algunas de las cuales fueron cubiertas por lienzos negros y otras removidas.
En el lugar de la obra, fue colocado un letrero con la leyenda "creado por un inmigrante" o "donado por un inmigrante", para aumentar el impacto e invitar a la reflexión, informó el diario The Independent.
"El proyecto Art-Less demuestra en términos claros e indiscutibles el impacto de la inmigración en nuestras colecciones", declaró a dicho medio Lisa Fischman, una de las directoras del museo, quien agregó: "aprovechamos con orgullo la oportunidad para señalar este impacto, así como para honrar los dones de creatividad y generosidad que engrandecen al Museo Davis y a la comunidad de Wellesley".
Comentarios
jorge
2017-02-21 07:43:24
DEJEN DE USAR A LOS MEJICANOS Y A LOS LATINOS EN SU LUCHA DE PODER MARICA LESBIANO
1.- De los 3000 km de frontera ya tienen muro 1000 km. En 1990 Bill Clinton inicio la construcción del muro, y continuaron su construcción los Bush y Obama. O sea no es nada nuevo el tema del muro.
2.- Había 9 mil agentes de la policía fronteriza , los Bush aumentaron a 21.000 y Obama duplico a 42.000 agentes.
3.- Bill Clinton deporto 400.000 latinos los Bush deportaron 800.000 pero el que fue el terror fue Obama que deporto a 3 millones de latinos
4.- Siguen usado a los latinos y mejicanos como carne de cañón y como chivos expiatorios de la derrota ante Trump, basta de engañar ustedes los de la Logia internacional de maricas lesbianas y bisexuales den la cara con sus ropas multicolores a los militantes de Trump y dejen de usar a los latinos.